sábado, 30 de julio de 2011

NOTA UNIVERSITARIA.

INGENIEROS UASD SUGIEREN COMO BAJAR LA TARIFA ELECTRICA.

SANTO DOMINGO.- El Equipo Eléctrico de la UASD sugirió a la CDEEE suplir de manera directa los combustibles que utilizan los generadores eléctricos para conseguir la disminución en los costos y de las tarifas eléctricas.

El Equipo Eléctrico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró que lo dicho recientemente por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Celso Marranzini, de que no se puede modificar de manera unilateral los contratos del Acuerdo de Madrid, “resulta ser una verdad a medias”.

Es una verdad a medias, debido a que el Acuerdo de Madrid contiene cláusulas que permiten, sin necesidad de modificar los contratos en referencia, que se produzca una reducción significativa en el precio del kilovatio hora que compran las distribuidoras a los generadores, sostienen el Equipo Eléctrico de la UASD en un documento.

En ese sentido, recomienda que la CDEEE supla de manera directa el combustible que utilizan los generadores eléctricos, “lo cual está permitido y fue brevemente experimentado en el pasado”, dice.

Señala que de esta manera se evitaría aplicar la fórmula matemática que se usa en la actualidad para establecer el precio del kilovatio hora, “la cual, al contener una distorsión en el factor combustible, hace que los generadores ganen más dinero mientras más suba el precio del petróleo y sus derivados”.


ImageChef Custom Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario