jueves, 14 de julio de 2011

SALE CARO DEVOLVER BOLA A JETER.

FANATICO ATRAPO BOLA HIT 3,000 DE JETER EN PROBLEMAS.

NEW YORK.- Haber atrapado la pelota que representa el hit número 3,000 de Derek Jeter podría salirle caro a Christian López a pesar de que optó por entregársela al campocorto de los Yanquis de Nueva York.

En agradecimiento por el gesto de López, la gerencia de los Yanquis le obsequió cuatro boletos para el resto de los partidos de la temporada en uno de los espacios de lujo en Yankee Stadium. Además, López recibió varias bolas, bates y camisetas firmadas por Jeter. Pero ahora, queda por verse si López deberá pagar impuestos por los regalos que él no pidió.

Un experto en materia impositiva señalo, “Existen diferentes maneras que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) podría caracterizar una pelota atrapada por un fanático en las gradas”, dijo Andrew D. Appleby. “Pero cuando los Yanquis le regalan unas cosas, es mucho más claro que se deben impuestos”.

Para el partido del pasado domingo, el equipo le hizo entrega de cuatro boletos en primera fila, que regularmente se venden a $1,358.90 cada uno. “Es precisamente por esa generosidad donde inician las obligaciones de impuestos”, dijo Paul Caron, profesor de la Universidad de Cincinnati.

Asimismo, recordó que en el 2004, la presentadora de televisión Oprah Winfrey obsequió 276 autos entre su audiencia del programa, pero luego descubrieron que habían incurrido en una obligación de $7,000.

“Es claro que (López) deberá reportar como un ingreso el valor de todo lo que recibió por la bola”, aseguró Caron.

Bolas firmadas por Jeter se venden por $600, una camisa en $1,000 y un bate por $900. Los boletos por los 32 partidos locales tendrían un valor combinado entre $44,800 y $73,600. Haga la matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario