
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, admitió este miércoles que, en los últimos siete meses, la tarifa energética se aumentó en un 19 por ciento. Atribuyó el hecho a que los precios internacionales del petróleo se incrementaron en un 43 por ciento.
Marranzini recordó que en noviembre del año pasado la tarifa subió un 11 por ciento y en este mes, un 8 por ciento. “El petróleo es el enemigo número uno del sector energético”, expresó el funcionario durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.
Afirmó que la CDEEE trabaja para resolver la crisis energética nacional y que monitorea 24 horas diarias el servicio con el objetivo de mejorar su calidad. “Estamos haciendo el mayor plan de inversiones en la historia de la CDEEE”, indicó.
Aseguró que al finalizar el 2011 el 50 por ciento de los usuarios tendrán 24 horas ininterrumpidas de energía, porque pagan religiosamente sus facturas. En la actualidad, dijo, 725,000 clientes reciben 24 horas y en diciembre esa cifra llegará a un millón, el 50 por ciento de los abonados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario