Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de presuntos ladrones que utilizaba un método genuino para robar en los equipajes de viajeros que cogían el bus desde el Aeropuerto de Girona-Costa Brava hasta Barcelona: esconderse en la bodega del vehículo dentro de una maleta de grandes dimensiones.
Según ha informado la policía catalana, el sistema consistía en que uno compraba un billete de bus desde Girona a
Cuando el bus llegaba a destino, el compañero recogía la maleta y se iba del lugar sin levantar sospechas. El truco se descubrió el pasado viernes cuando uno de los ladrones dejó la maleta con el otro delincuente dentro y se marchó, lo que levantó sospechas de otros pasajeros que alertaron a los agentes del Aeropuerto.
Al abrir la maleta, los policías se encontraron con la sorpresa: un contorsionista que llevaba un teléfono móvil en la mano, una maleta pequeña, una linterna frontal y un punzón para abrir cremalleras y candados. Por el momento, imputan a Krzysztof Grzegorz M., de 29 años -con antecedentes penales-, y Jouoastaw K., de 31, por un caso del 12 de mayo en que sustrajeron un ordenador portátil y un GPS, y ahora se está recopilando información por si se les puede relacionar con otros robos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario