lunes, 20 de junio de 2011

BAJAN SOSPECHOSOS DE COLERA.

POR NORMA SHEPARD

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Los casos de diarrea y vómito que llegan al Hospital Regional Doctor Antonio Musa, han disminuido considerablemente, debido al trabajo de prevención que ha venido desarrollando el Ministerio de Salud Publica.

El pasado fin de semana solo habían ingresados en el área de enfermedades diarreicas 20 pacientes sospechosos, entre ellos tres que aunque tienen los síntomas de cólera, tienen además otras enfermedades.

El doctor Guillermo Hernández, Director del Centro de Salud, sostuvo que los casos de diarrea y vomito bajan y suben, pero que están recibiendo los medicamentos y las atenciones requeridas.

Indicó que siguen llegando pacientes sospechosos de cólera a ese centro de salud de los sectores Miramar, La Barca, Blanco y La Punta Pescadora.

El galeno manifestó que han aumentado los pacientes con esos síntomas en los barrios: Miramar y La Barca, pero que continúan aplicando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario