SAN PEDRO DE MACORIS.- Una resolución aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Serie 23 declaró en “Estado de Emergencia Sanitaria” todo los sectores donde están la mayoría de los casos de cólera.
Elaborar un plan de concientización ciudadana y que el Departamento correspondiente se haga portavoz de la emergencia que se ha generado actualmente. Asignar, como al efecto asignamos, un capítulo económico para la instalación de letrinas en los sectores que así lo requieran.
En esta misma resolución la parte legislativa del cabildo local dispuso que el Gobierno Edilicio trabaje conjuntamente con la Dirección Provincial de Salud para detener, promocionar y prevenir la enfermedad.
Declarar en sesión permanente a la Alcaldía conjuntamente con los Departamentos Municipales de Medio Ambiente, Municipio Saludable, Educación Ciudadana, Higiene, Ornato Público, Recogida de Basura y Desechos Sólidos, junto al Ministerio de Salud Pública y demás autoridades competentes, hasta tanto vaya reduciendo o desaparezca este brote que está afectando a nuestros conciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario