sábado, 23 de abril de 2011

FELIGRESIA PARTICIPA EN SANTO ENTIERRO.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con motivo de celebrarse en el día de ayer el Viernes Santo, la Catedral San Pedro Apóstol realizó la tradicional Liturgia de la Pasión del Señor, ante una nutrida congregación de fieles de varios puntos de la ciudad.

La Celebración Litúrgica fue presidida por el Padre Ángel Díaz Gil, Vicario parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol.

Este es el único día en que la Iglesia Católica no celebra propiamente la Eucaristía en todo el mundo, debido a que se conmemora la Pasión y Muerte del Señor Jesucristo.

En lugar de la Misa, se hace una celebración de la Palabra, se lee la Pasión del Señor según San Juan, tiene lugar el rito de Adoración a la Santa Cruz y se distribuye la Comunión del Cuerpo de Cristo.

Posteriormente, el Padre Ángel Díaz Gil invitó a los fieles a la procesión con el Santo Entierro, la cual estuvo presidida por el señor Obispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta y los diáconos y ministros laicos de la Catedral San Pedro Apóstol.

La procesión del Santo Entierro partió desde la catedral y recorrió las calles Francisco Domínguez Charro, 10 de Septiembre, Salvador Reyes Valdez antigua 20, María Trinidad Sánchez y la Avenida Independencia hasta el lugar de partida.
La banda de música de la 6ta. Brigada del Ejército Nacional, dirigida por el teniente Gerardo Ramirez, junto a decenas de fieles católicos acompañaron la procesión cantando y rezando el santo rosario.

Se pudo notar la presencia del jefe de la dirección sureste de la policía nacional, General Miguel Raúl de la Cruz Reyna, el Alcalde Ramón Antonio Echavarría y el comunicador Leo Martínez, quienes recorrieron todo el trayecto a pie junto a la feligresía.

FUENTE DIARIONOTICIA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario