martes, 26 de abril de 2011

EX PELOTEROS RECIBIRAN DOLARES.

28 ex jugadores dominicanos podrán disfrutar de un beneficio que durante sus cortas estancias en las Mayores fue imposible obtener: una pensión.

Ahora eso será posible gracias a un acuerdo entre el Comisionado de Béisbol de las Grandes Ligas y la Asociación de ex peloteros, que preside Dan Foster.

Ellos forman parte de un total de 904 ex jugadores que lograron militar entre las campañas comprendidas de 1947 a 1979, con un máximo de cuatro temporadas, recibirán hasta 10 mil dólares gracias a este plan de ayuda por los próximos dos años.

“Me alegra escuchar eso”, dijo Arturo DeFreites, quien accionó en las Grandes Ligas en las temporadas de 1978 y 1979, respectivamente con los Rojos de Cincinnati. “No estaba al tanto de eso, pero es agradable escuchar ese tipo de noticia. Recuerdo que en ese tiempo, para optar por la pensión había que tener más de cuatro temporadas en ese entonces”, agregó.

El acuerdo de ayuda suscrito por la asociación de jugadores y las Grandes Ligas establece que los jugadores que se retiraron entre el primero de enero de 1947 y primero de enero 1980 sin beneficios de jubilación, recibirán un pago anual de hasta diez mil dólares.

Las partes en la negociación colectiva se comprometieron a estos pagos por un período inicial de dos años. Los pagos más allá del período inicial se discutirán en una negociación colectiva.

“Es un logro que beneficia a jugadores que no estaban en el plan”, dijo Stanley Javier, ejecutivo de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario