miércoles, 27 de abril de 2011

EDUCACION SE QUEJA POR CALIDAD DE MAESTROS.

SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, aseguró este miércoles que la mayoría de los profesores contratados en las escuelas públicas en los últimos 15 años no dominan los contenidos curriculares del quinto al octavo grado ni la metodología propia de la lecto- escritura y la alfabetización.

Afirmó que, en los últimos 15 años, las escuelas de formación de maestros del país han formado educadores “generalistas”. “Esos (profesores) generalistas en educación básica no te manejan los procesos ni las metodologías propias de la lecto-escritura y la alfabetización”, explicó.

Agregó que “tampoco te manejan los contenidos que van de quinto a octavo grado, que son cada vez más complejos y que tienen una fundamentación científica, también más amplia y más compleja”.

Pimentel expresó que, en consecuencia, los ministerios de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), trabajan para darle un giro a la formación de los docentes.

Explicó que la idea es formar dos tipos de maestros. Uno que trabaje con los cuatro primeros grados de la educación, que sea especialista en alfabetización y lecto escritura.

Otro grupo de docentes sería especializado en el manejo de los contenidos curriculares del quinto al octavo grado, dijo. Aseguró que esa iniciativa ayudará a crear mejores condiciones para que los docentes trabajen en las aulas. “Ahora el maestro de básica está formado desde una perspectiva muy teórica”, significó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario