martes, 28 de diciembre de 2010

SEPULTARAN HOY A SALVADOR.
SANTO DOMINGO.- El árbol de Navidad que adornaba el Palacio Nacional fue removido ayer para suprimir el aire festivo en la casa de Gobierno, donde el ex presidente Salvador Jorge Blanco, fallecido la madrugada del domingo, recibirá hoy las honras fúnebres correspondientes a su investidura de ex mandatario.

Los restos de Jorge Blanco, quien ocupó la Presidencia de la Nación en el período constitucional 1982-1986, serán recibidos poco antes del mediodía por una salva de 19 cañonazos, hora en que además se llevará a cabo una pequeña ceremonia de condolencias antes de que el presidente Leonel Fernández encabece la primera guardia de honor ante el féretro con los restos del ex gobernante.

El féretro será expuesto en el lobby del Palacio Nacional y a Fernández lo acompañarán el vicepresidente Rafael Alburquerque, el canciller Carlos Morales Troncoso y el nuncio apostólico Józef Wesolowski. La guardia será renovada según un protocolo que permitirá la participación de ministros y de otras personalidades. La ceremonia durará dos horas.

La primera línea de asiento será ocupada por el presidente Fernández y la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente Alburquerque y su esposa Martha Montes de Oca; el presidente interino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, y los hijos de Jorge Blanco, Lidia Leticia, Orlando Jorge Mera y Patricia de Jorge, esposa de Jorge Mera.

FUENTE LISTIN DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario