martes, 14 de diciembre de 2010

HISTORIA DEL BIKINI.
Mientras Europa se encontraba inmersa en una ola de moralidad religiosa, un modisto francés, Jacques Heim, presentaba un traje de baño llamado átomo, al poseer unas reducidísimas dimensiones para la época. Para promocionar su nueva prenda de baño realizó una novedosa campaña de marketing con aviones que serigrafiaban el nombre en el cielo. Dicha revolucionaria prenda de baño estaba formada por dos piezas, una de ellas cubría el busto de la mujer, dejando la espalda al descubierto. La segunda parte cubría la entrepierna y dejaba al aire el ombligo y las caderas, lo que resultaba pecaminoso para los sectores conservadores, haciendo que fuese prohibida su utilización en numerosos países del mundo.

Al mismo tiempo, un ingeniero mecánico francés, Louis Reard, presentó, el 5 de julio de 1946, una prenda de baño de dos partes y reducidas dimensiones, similar al anterior, gracias a una bailarina de striptease del casino de París, Micheline Bernardini, en una piscina de París, ya que ninguna modelo de la época estaba dispuesta a vestir tan reducida prenda al encontrarla indecente, lo que le valió la fama. Esta prenda hizo enrojecer de furia y vergüenza a los moralistas de todo el mundo, al coincidir además con la prohibición de los burdeles en la misma capital francesa.

Fue bautizado como bikini este inusual traje de baño en honor al Atolón Bikini, uno de los tantos arrecifes de las islas Marshall, en el pacífico central, que era utilizado por los Estados Unidos como lugar de pruebas de sus bombas nucleares, ya que, al igual que ésto, era una auténtica revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario