domingo, 12 de diciembre de 2010

GOBERNADOR ANUNCIA REPARACION DE VIAS.

POR IVAN SANTANA.

HATO MAYOR.- El gobernador de aquí doctor Lucas Familia, dijo que el gobierno ejecuta varias obras de importancia en diversos puntos de la provincia.

Entre esas obras citó la reparación de las carreteras que comunican a esa población con San Pedro de Macorís y el municipio de Sabana de la Mar y el asfaltado de las calles céntricas de la ciudad de Hato Mayor.

Además están trabajando en la construcción y remodelación del parque central, una obra que fue iniciada por la alcaldía en la pasada gestión y fue asumida por el gobierno central. También se trabaja en la reconstrucción del liceo de la comunidad Las Cañitas de Sabana de la Mar a un costo superior a los 9 millones de pesos.
VIAS DE COMUNICACION DETERIORADAS.

HATO MAYOR.- El diputado oficialista por esta provincia José Alberto Vásquez dijo que encabezo una visita junto a representantes de entidades representativas de Hato Mayor al Ministro de Obras Públicas con la finalidad de buscar apoyo ante la situación de deterioro que presentan las vías de comunicación.

Dijo que las carreteras que empalman a Hato Mayor con San Pedro de Macorís, el municipio El Valle y El Puerto, están en pésimas condiciones.

Manifestó que luego de las gestiones que se han hecho, la reparación de la carretera que va a San Pedro de Macorís, Obras Públicas lo está haciendo. Indico que la carretera que comunica Hato Mayor con El Puerto, Bayaguana y Santo Domingo, es de gran importancia para la región Este.
CURA PARROCO SE QUEJA.

SAN JOSE DE LOS LLANOS.- El sacerdote de la parroquia San José del municipio San José de los Llanos Andrés Hernández, dijo que esa comunidad atraviesa por grandes precariedades.

Indico que esta población carece de los principales servicios que debe tener una comunidad para que sus habitantes vivan en condiciones adecuadas.

Dijo que da pena que este pueblo que es de los más viejos de la región Este, es uno de los que mas atrasado está y se mantiene en un total abandono por parte del gobierno central.

Indicó que la mayoría de las calles están en malas condiciones al igual que los caminos vecinales, hay carencia de agua y que el gobierno no se ha interesado en trabajar para solucionar esos males.

El representante de la iglesia católica expreso con relación a los bateyes, que su situación ha mejorado mucho y demando del gobierno central ponerle mayor atención al municipio San José de los Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario