viernes, 24 de diciembre de 2010

FUNDACION INAUGURA VIVERO.
POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Fundación Brugal inauguró un vivero de mangles, con la finalidad de comenzar la recuperación del Río Higuamo, uno de los más importantes de la región Este del país.

La fundación en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Coalición para la Conservación del Rio Higuamo y el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) han llevado a cabo una iniciativa para el rescate de ese importante ecosistema que es vital para el entorno de la zona.

El ingeniero Danilo Miñoso gerente general de la Destilería Brugal, dijo que el vivero será capaz de producir miles de posturas de mangles rojos que permitirán rescatar los manglares de la cuenca del Higuamo.

Indicó que los trabajadores de esa empresa junto a colaboradores, familiares y amigos, sembrará las plantas con la asesoría de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

Manifestó que el río Higuamo es considerado el cauce de agua navegable más exuberante del Caribe, y que Brugal & compañía quien pertenece a la Coalición para la Conservación de ese ecosistema ha estado trabajando en su recuperación.

Sostuvo que han invertido sumas millonarias en plantas de tratamiento de las aguas, lo que ha permitido reducir prácticamente a cero el impacto de su destilería en la importante cuenca.

En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Medio Ambiente y director provincial de la entidad Elvis José Almanzar, Cesar Vargas Pimentel presidente de IDARD, el doctor José Luis Asilis, presidente de la Coalición para la Conservación del Río Higuamo y otras autoridades. La bendición estuvo a cargo de Ángel Díaz, vicario de la Catedral San Pedro Apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario