jueves, 9 de diciembre de 2010

CEMEX DESARROLLA HERRAMIENTA PARA MEDIR GASES DE EFECTO INVERNADERO.
CANCUN, MEXICO. 7 DE DICIEMBRE DE 2010. CEMEX, S.A.B. de C.V. (BMV: CEMEXCPO), anunció hoy que ha desarrollado una herramienta de cálculo de la huella de carbono, la primera de su tipo en la industria de materiales de construcción, que permite a la empresa medir los gases de efecto invernadero de sus productos de cemento, concreto y agregados.

La herramienta utiliza un enfoque completo, considerando desde el origen de las materias primas hasta la fabricación del producto final, proporcionando información útil a los clientes en el sector de la construcción para calcular la huella de carbono de sus proyectos.

CEMEX dio a conocer su herramienta de cálculo de la huella de CO2 hoy dentro del marco de la COP16, durante una mesa redonda que organizó junto con el World Green Building Council, titulada "Principales Retos para la Construcción en el Siglo 21".

En este evento, panelistas invitados y oradores de CEMEX discutieron las tendencias clave que impulsan la construcción sustentable, así como propuestas sobre las prácticas de producción, diseño y aplicación de productos de concreto que pueden contribuir a la construcción sustentable.

"CEMEX se enorgullece de ser la primera empresa de materiales para la construcción capaz de ofrecer a sus clientes información completa del contenido de carbono de sus productos", dijo Luis Farías, Vicepresidente Senior de Energía y Sustentabilidad de CEMEX. "Nos esforzamos continuamente para administrar nuestro negocio de forma sustentable mediante la medición y la reducción de nuestra huella de carbono en nuestros productos y operaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario