jueves, 7 de octubre de 2010

NOVEL A VARGAS LLOSA.
“Estaba en casa trabajando cuando entró una llamada de alguien que me dijo que era el secretario de la Academia Sueca y me dijo que la noticia iba a ser dada a conocer en 14 minutos”.

Así contaba Mario Vargas Llosa en sus primeras declaraciones a la prensa en Perú, sobre cómo se enteró de que había sido el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.

Pocos minutos después, el escritor peruano llamó a sus hijos, Álvaro en Washington, Estados Unidos, Gonzalo en República Dominicana y Morgana en Lima, Perú, “que fueron los primeros con quien compartimos la noticia”.

Reconocimiento a la Literatura en Español.

El Premio Nobel de Literatura llega como un lauro largamente merecido y esperado por Vargas Llosa y su hijo reconoce la justicia del premio, “así es que como lo veo. Pero en cualquier caso no hay dudas que es un premio que le toca también a muchos escritores latinoamericanos”.

Álvaro Vargas Llosa recordó que por ejemplo, el escritor argentino “Jorge Luis Borges nunca recibió este premio a pesar de haberlo merecido y así también otros escritores latinoamericanos también debieron haberlo tenido.

Pero de todas formas a través de mi padre, como ya ocurrió cuando se lo dieron a Octavio Paz o a Gabriel García Márquez, el reconocimiento es también a la literatura latinoamericana y de la lengua española”.

El presidente de Perú, Alan García, en declaraciones realizada en Lima, también manifestó su alegría por el premio para Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario