ESTADISTICAS DE LA AMET.

SANTO DOMINGO.- Al menos 29 mil conductores fueron detenidos por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), por violar la Ley 241 de Tránsito en los últimos siete meses.
De esos, 16 mil 890 conductores fueron fiscalizados por violar la luz roja de los semáforos, mientras que 11 mil 615 tuvieron que asistir al Tribunal de Tránsito por circular con las licencias vencidas. En los últimos siete la AMET ha impuesto 24 mil 944 multas a motociclistas por andar sin su casco protector, como ordena la Ley.
Estadísticas de la AMET señalan que entre el 15 de marzo hasta la fecha 13 mil 252 conductores fueron fiscalizados por obstruir el tránsito.
Otras fiscalizaciones fueron aplicadas por exceso de velocidad, estado de embriaguez, carencia de luces, lanzar desperdicios a la vía pública desde los automóviles; transitar sin placas, seguro y sin luces, tomar o desmontar pasajeros en zonas prohibidas, transitar con niños en los asientos delanteros, producir ruidos innecesarios, circular en oposición a las órdenes y señales de los agentes de tránsito, transitar sin utilizar el cinturón de seguridad, violar la señal de “pare” y las señales de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario