martes, 28 de septiembre de 2010

AYUNTAMIENTO DE CONSUELO ACLARA SOBRE PATRONATO PARQUE INFANTIL

El Ayuntamiento del Municipio Consuelo informó que es facultad del Consejo de Regidores a iniciativa de la sindicatura crear y disolver cualquier patronato en las instituciones municipales bajo su dependencia, según lo establece el artículo 52, párrafos b y e de la Ley 176-07.

La posición adoptada por el cabildo de Consuelo es por la actitud asumida por el patronato del parque infantil, el cual por disposición del síndico Johnny Fulgencio fue suspendido hasta tanto los integrantes del Consejo de Regidores conozcan los nuevos integrantes que lo presidirán.

El cabildo de Consuelo entiende que los patronatos no son eternos y que para eso existen los Consejales Municipales, Diputados y Senadores, en lo que concierne el Congreso Nacional, para crear y hacer los cambios de lugar en esas entidades, que son establecidas para dirigir instituciones sin fines de lucro a intención, en el caso que nos ocupa de la síndicatura y del Presidente de la República en otros casos.

El Ayuntamiento de Consuelo a través de su Depto. de Relaciones Públicas, afirmó que con la suspensión del antiguo patronato lo que se persigue es que ese centro de recreación infantil funcione a toda capacidad, pues cuando las nuevas autoridades recibieron la cosa municipal estaba cerrado ya que en su interior no había ningún tipo de juego y la sindicatura está interesada que ese bien municipal no continúe en manos de personas que respondan a la gestión municipal pasada, pues algunos de sus miembros figuraban en nómina como empleados.

Una acalorada discusión se produjo este martes en la edición radial del MILENIO CALIENTE, por Radio FM-103, cuando Siria Bello leyó una carta que envió la sindicatura de Consuelo, a los miembros del patronato que tenia a su cargo la administración del parque.

Nelson Reyes presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento al igual que el sindico johnny Fulgencio trataron de justificar la medida alegando, que el patronato se había mostrado indiferente ante algunas anomalías existentes.

Se da como un hecho que luego de esta nota de prensa enviada por el departamento de prensa que dirige JJ Rosario, la situación volverá a ventilarse este miércoles en el primer programa de la mañana MILENIO CALIENTE.


AYUNTAMIENTO CONSUELO DISUELVE PATRONATO DEL PARQUE INFANTIL.

POR MANUEL ANTONIO OZORIA
Manuel_ozoria@hotmail.com

SAN PEDRO DE MACORIS. la coproductora del programa Milenio Caliente de la emisora FM-103, repudió que fuera despedida como integrante del patronato del Ayuntamiento del Municipio de Consuelo.

Siria Bello dijo, que fue despedida sin ninguna justificación de dicho organismo, recibiendo una misiva firmada por el presidente de la sala capitular de ese municipio, Nelson Reyes. La misiva entre otras cosas, expresa que ese ayuntamiento ha decido disolver el patronato, hasta tanto se realice un estudio del mismo.

El sindico Jhonny Fulgencio ha disuelto el patronota, creado bajo la gestión de Juan Padilla y los demás integrantes han corrido la misma suerte, con envío de correspondencias, notificándoles que también han sido despedidos, preciso dicha comunicadora.

El doctor Leonidas Martínez (el príncipe), quien es el director del programa Milenio Caliente, consultó a través de la línea telefónica a una concejal de allí, la que se negó a responder el motivo de la disolución del patronato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario