MILENIO CALIENTE EN NEW YORK

lunes, 9 de agosto de 2010

ALCALDE BLOOMBERG LE DA BOLA NEGRA A SENADOR DE RD A UNA CENA DE GALA EN NY. Por MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, excluyó la presencia del senador dominicano, Alejandro Williams a la cena de gala que realiza cada año. El saliente senador dominicano está bajo investigación sobre un supuesto fraude al Medicaid y al Servicio de Rentas Internas (IRS).

Bloomberg, encabezó el jueves como cada año la cena de gala en Gracie Mansion (casa oficial del ejecutivo municipal) previa a la celebración del Desfile Nacional Dominicano 2010 en la Sexta Avenida.

Tanto por razones de seguridad como por conducta moral, el alcalde tiene derecho a confirmar o rechazar los invitados que se presentan a la celebración, en la que se oficialía el Día de los Dominicanos en Nueva York, nombres que le son suministrados en una lista del Comité Organizador del desfile presidido por Nelson Peña. Williams, fue seleccionado como Mariscal Nacional del evento.

En el evento estuvieron presentes el cónsul general Rafael Evans, el asambleísta Adriano Espaillat, el senador estatal José Peralta, los concejales Julissa Ferreiras e Ydanis Rodríguez, el ex Comisionado de Inmigración Guillermo Linares, el empresario Félix Cabrera, el congresista Charles Rangel, el doctor Rafael Lantigua y los miembros del comité organizador del desfile encabezados por el presidente Nelson Peña.

Una fuente de los organizadores confirmó a este reportero la decisión del alcalde contra Williams y explicó que el ejecutivo municipal tiene derecho a vetar a los invitados a Gracie Mansion, no así a los participantes en el desfile de la Sexta Avenida, donde el senador oficialista desfiló.

Se dijo que para poder estar cerca del alcalde el investigado legislador dominicano, tuvo que empujar a varios de los que estaban alineados entre ellos al empresario Cabrera. La pesquisa contra Williams y la q
ue no fue confirmada ni negada por el Medicaid y el IRS, comenzó hace varios años y por la posición del alcalde Bloomberg de no permitir la entrada de éste a su mansión, se colige que la misma no ha concluido.

Williams, quien fue recusado hasta por el Comité Político del PLD, originó un largo escándalo en la sociedad dominicana por su actitud de no obedecer la línea partidaria y además dejó plantada varias veces a la Comisión de Etica del senado que lo interrogó acerca de la acusación.

Después de una averiguación a través de una forma privada de investigación, esa comisión, dirigida por Wilton Guerrero, senador de Baní, concluyó en que “Williams, no ha estado bajo investigación en los Estados Unidos por ninguna razón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario