domingo, 8 de agosto de 2010

1600 MUERTOS POR LLUVIAS.
PAKISTAN.- El Comité Internacional de la Cruz Roja afima que las inundaciones han contaminado el agua por lo que el riesgo de propagación de enfermedades es muy alto. En el Norte los médicos están tratando ya a miles de casos de diarreas e infecciones de la piel.

En Sindh, provincia situada al sur del país, han quedado anegadas más de trescientas poblaciones en las últimas horas. El balance de víctimas mortales facilitado por Naciones Unidas es de al menos 1.600 muertos. Los afectados se estiman en 15 millones de personas.

127 MUERTOS EN CHINA.

CHINA.-Las lluvias torrenciales han provocado la muerte de 127 personas en China y se calcula que hay alrededor de 2000 desaparecidos. Los corrimientos de tierra han dejado unas imágenes de destrucción, caos y desolación.

El sábado por la noche cayó un aguacero en Zhouqu, en la provincia de Gansú, al noreste del país que ha enterrado a miles de casas en un lodazal de barro.

El área afectada es un valle por el que pasa un río que se desbordó con la masiva caída de agua. Unas cuarenta y cinco mil personas han sido evacuadas. También una central hidroeléctrica quedó totalmente destruída. En lo que va de año, las inundaciones en China han dejado más de 1.400 muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario