jueves, 22 de julio de 2010

UCE APOYARA PROYECTOS
EN LA CREACION DE EMPRESAS Y NEGOCIOS.

San Pedro de Macorís.- La Universidad Central del Este (UCE) inauguró un Centro de Emprendurismo o “incubadora de negocios” para ofrecer asistencia y apoyar las ideas y proyectos de estudiantes, egresados y profesores que puedan transformarse en la creación de empresas y negocios.

La iniciativa fue elogiada por Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), quien pronunció las palabras centrales del acto inaugural. Afirmó que dejaba instalado “algo de mucha trascendencia para fomentar la producción nacional, para el desarrollo de la región y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Explicó que el nuevo centro se inscribe dentro de un programa auspiciado por el Mescyt que modifica la filosofía de la enseñanza superior para despertar en los profesionales el deseo de emprender proyectos empresariales y que al graduarse sean capaces de crear sus propios negocios. “De esa manera se fortalecen los sistemas productivos del país, se crea innovación, se incrementan las plazas de empleos y se combate la pobreza”, dijo.

El rector de la UCE, José Hazim Frappier, por su lado, agradeció el apoyo que recibe del Mescyt “para que las universidades produzcan los cambios que necesita el país” y calificó al Centro como un importante paso para fortalece el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria.
Hazim también anunció la apertura de la “Primera Competencia Universitaria de Planes de Negocios” para identificar y promover proyectos que puedan ser implementados y convertidos en una empresa viable y lista para arrancar. La inauguración del Centro forma parte de las actividades con las que la UCE celebra el 40 aniversario de su fundación. En la mesa principal del acto estuvieron, además de Melo y Hazim, el director del Programa Nacional de Emprendurismo del Mescyt, Orlando Pérez Richiez; el vicerrector de la UCE, José Hazim Torres, y Cecilia Vásquez, directora de la instalación recién inaugurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario