PETROLEO LLEGO A FLORIDA.

Más de 600 especies de animales que viven en los pantanos de las costas de Luisiana sufren el impacto de la marea negra del Golfo de México. Equipos de protección de la fauna intentan limpiar el petróleo que recubre a los animales, pero según expertos el ecosistema podría resultar afectado durante varios años.
GRAND ISLE, EEUU - La mancha creada por la imparable fuga de petróleo desde hace más de un mes en el Golfo de México está a punto de alcanzar las costas de Florida tras haber contaminado las de Luisiana, en lo que el gobierno ya considera "la peor catástrofe ecológica" de Estados Unidos.
Algunas manchas de petróleo se divisaron en las últimas horas en el mar a una decena de km de la playa de Pensacola, importante centro turístico de Florida, y los meteorólogos ya dijeron que es casi seguro que la mancha llegue a las costas.
El petróleo está a sólo 11 km de las costas del turístico estado de Florida, según la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA).
La mancha de petróleo "debería alcanzar las costas del estado en las próximas 72 horas", dijo por su parte un funcionario de la Agencia de Protección del Medioambiente de Florida, en momentos en que falta poco para que empiece la temporada de verano del hemisferio norte.
Las malas condiciones metereológicas dificultan las tareas de limpieza en el agua. "Es inevitable que veamos petróleo en nuestras playas", se resignó Keith Wilkins, encargado de servicios comunitarios en el condado de Escambia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario