lunes, 28 de junio de 2010

EL DENGUE ATACA.
Santo Domingo, 27 jun (PL).- el dengue ha matado a 23 personas en República Dominicana en lo este 2010, según sospechan las autoridades, solo 18 se han podido confirmar lo que evidencia un aumento en el número de casos.

Las estadísticas fueron difundidas por el Ministerio de Salud Pública y abarcan las primeras 23 semanas del año, durante las cuales han sido atendidos unos cuatro mil casos de esa dolencia, endémica de algunos países caribeños y centroamericanos.


De su parte, fuentes médicas dijeron que en los últimos días ha aumentado la afluencia de pacientes aquejados de dengue a las clínicas privadas, en especial en la provincia de Santiago (Norte), pero sin que se reportaran fallecimientos.


El incremento de los casos es proporcional con los recientes aguaceros, lo que favorece la acumulación de aguas residuales, caldo de cultivo ideal para la proliferación del vector de la enfermedad, el mosquito Aedes aegypti.


Una fuente médica, por su parte, dijo que la alta morbilidad de la dolencia responde, en especial en los casos de menores, a los diagnósticos tardíos y a que "no se manejan adecuadamente". El año pasado fueron confirmadas 52 muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario