lunes, 31 de mayo de 2010

SERGIO CEDEÑO LE PIDE A NESTOR QUE SE RETRACTE DE LAS ACUSACIONES QUE LE HIZO EN LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL.
POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.-El candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia en las pasados elecciones, licenciado Sergio Cedeño, le dio un plazo de 48 horas al presidente de la Junta Municipal Electoral para que se retracte de las acusaciones que le hizo.

Al participar esta mañana en el programa Milenio Caliente por Radio FM-103. Cedeño le hizo un llamado al presidente del organismo comicial ingeniero Néstor Rodríguez Carpio, a que se retracte de las acusaciones que le hace y que salieron publicadas en un periódico de circulación nacional, donde dice que las actas presentadas por él no fueron las enviadas a la Junta Central Electoral.
Manifestó que mediante una comunicación enviada a Rodríguez Carpio, le solicito una revisión de los votos y que este le dijo que todo estaba para Santo Domingo, por lo que no podía hacer nada al respecto.

Señaló que la Junta Municipal Electoral de esta ciudad se reunió en la Cámara Contenciosa y dictamino rechazar el recurso de revisión de actas y reconteo de los votos solicitado por el PRD, ya que todos los materiales habían sido enviados a la Junta Central electoral en Santo Domingo.
Indico que resulta extraño que el juez presidente del organismo electoral lance acusaciones cuando se declaró incompetente para conocer el caso y administrar justicia.

Sostuvo que siempre ha tenido al ingeniero Rodríguez Carpio como un hombre de bien en la sociedad, pero que en esta ocasión se ha comportado con irresponsabilidad, cuando falta a la verdad, diciendo que las actas que presenta como prueba del supuesto fraude colosal cometido por el gobierno enquistado en la Junta Central Electoral en todo el país, no son las originales de la Junta Municipal, sino que son falsa.

Cedeño lamento que un juez dilucide un caso por los medios de comunicación, sin antes dar un fallo, cuando esto hablan por sentencia, por lo que los abogados del PRD están estudiando el caso, a fin de evaluar la situación, para apoderar a los Tribunales, ya que al negársele una revisión, reconteo de los votos, decir que las actas que posee el PRD son falsas y al no escuchar a la parte afectada, serán sometidos por delito electoral, difamación e injuria, obstrucción de investigación entre otros delitos cometidos en contra del candidato del partido blanco.

El dirigente del PRD aseguró que no se parara, con su denuncia hasta tanto no haya un veredicto justo o sea lo expresado en las urnas por cada uno de los Macorisano que acudió el pasado 16 a votar, para que San Pedro de Macorís tenga un genuino representante en el senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario