sábado, 29 de mayo de 2010

AYUDA PARA HAITI.El Senado estadounidense aprobó ayer una partida de 2,800 millones de dólares para Haití, de los cuales 913 millones son de ayuda económica, el mismo día en que el Banco Mundial condonó una deuda de 36 millones de dólares, la cantidad total que le debía el país más pobre del continente, para ayudar a la reconstrucción del país tras el terremoto de enero.

El paquete aprobado por los senadores está incluido en un proyecto de presupuesto 2010 adicional de cerca de 60,000 millones de dólares para financiar la guerra de Afganistán, la retirada de Irak y la ayuda a Haití.

BAJAN LOS COMBUSTIBLES. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso nuevas rebajas en los precios de todos los combustibles para la semana del 29 de mayo al 4 de junio.

La gasolina premium costará RD$161.20, mientras que la tipo regular se venderá a RD$150.90, para una reducción de RD$3.40 y RD$3.50, respectivamente.

El galón de gasoil regular y el premium se ofertarán a RD$128.40 y RD$133.40, respectivamente, para una reducción de RD$2.30 en cada caso.

El kerosene se venderá a RD$121.20 por galón, para una baja de RD$3.50 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$74.21 por galón, para una baja de RD$1.54.

TRES CANDIDATOS CUESTIONADOS.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los cuestionados candidatos Alejandro Williams, Nicolás Concepción (Eddy), aspirantes a senador y diputado por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), y Danilo Féliz Torres, a alcalde por el Partido de la Libración Dominicana (PLD) obtuvieron una bajísima votación en sus respectivas demarcaciones.

Willians, quien aspiraba a seguir representando a San Pedro de Macorís, solo alcanzó 2,074 votos, equivalentes al 2.24 por ciento del total. La senaduría fue ganada por José María Sosa, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 48,762 votos, el 52.57 por ciento del total.

Las aspiraciones a la reelección del senador Williams fueron rechazadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras comprobarse que incurrió en hostigamiento e intimidación contra tres periodistas, incluyendo a Margarita Cordero, directora de 7dias.com.do.

(El Tribunal Tributario, Contencioso y Administrativo acogió un recurso de amparo de las víctimas de intimidación, y ordenó al legislador detener sus acciones en contra de las comunicadoras a las cuales hostigaba para que revelaran la fuente de informaciones que habían publicado los medios en los que trabajan).

Concepción Muñoz (Eddy), quien aspiró a diputado en la boleta del PRI por la Circunscripción 3, del Distrito Nacional, solo alcanzó 165 votos de los 146,965 emitidos. Muñoz está sometido a la justicia por el supuesto desfalco de 50 millones de pesos en el Programa Reducción de Apagones (PRA), donde se desempeñaba como Director Financiero.

Féliz Torres, se postuló a alcalde del municipio de Guayacanes en la boleta del PLD. Vinculado al capo José David Figueroa Agosto por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), logro 1,001 votos, el 36.37 por ciento. Fue superado por su contendor del Partido Revolucionario Dominicano, que obtuvo 1,750 votos.

FUENTE 7 DIAS.

TIROTEAN CASA DE PREVAL.
PUERTO PRINCIPE.- La seguridad en torno a la residencia del presidente de Haití, René Preval, fue reforzada luego de los disparos que se escucharon en sus alrededores, indicó este la Policía.

“Unidades de la Policía fueron desplegadas en el lugar y esperamos tener datos más precisos” sobre el origen del tiroteo, dijo el portavoz policial Frantz Lerebours.


Las circunstancias del tiroteo eran aún confusas este viernes. “Los tiros habrían sido disparados desde dos vehículos que pasaron por delante de la residencia del presidente haitiano poco antes de la medianoche”, dijo una fuente policial que pidió el anonimato.

Una radio de Puerto Príncipe aseguró que los disparos fueron contra la entrada principal de la residencia, pero las autoridades no confirmaron ese dato. “No hubo víctimas en la casa”, dijo el portavoz Lerebours.

MUERE SIRITA.

SANTO DOMINGO.-Murió en la madrugada del viernes la popular humorista María Rosa Almánzar, conocida como Sirita, quien estuvo aquejada desde hace varios años de problemas de salud.El deceso se produjo en la clínica Vista del Jardín.

Su cadáver es velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultada en el cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez. Sirita, como era popularmente conocida, hizo papeles importantes en la Voz Dominicana junto al comediante también fallecido Julio César Matías (Pololo), en el programa Romance Campesino de Macario y Felipa.
ABOGADOS DE AGOSTO.
La anunciada visita al país este sábado, de cuatro abogados puertorriqueños, quienes vienen a defender a su coterráneo, el fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto, ha generado gran expectación, y estaría por verse si logran llevar a cabo su defensa, ya que las Fuerzas Armadas han expresado que pueden ser interrogados.

En tanto, la Suprema Corte de Justicia advierte que estos juristas no pueden ejercer en el país, y representantes de las distintas esferas del poder condicionan la validez jurídica de la defensa del prófugo Figueroa Agosto, a que el imputado sea traído a la República Dominicana por sus abogados de Puerto Rico.

Ramón Negrón, Dominic Rodríguez, Rubén Cerezo y Willy Barreto, quienes de manera anticipada anunciaron para este lunes una rueda de prensa, a las 9:30 de la mañana, en un hotel de esta capital, a los fines de aclarar “acusaciones infundadas” contra su cliente, según dicen en una invitación que hacen cursar a los medios de comunicación.

EL DENGUE ATACA.
BOGOTÁ, 28 may (EFE).- Un nuevo brote de dengue, en sus variedades tanto clásica como hemorrágica, que algunos expertos achacan a la proliferación de lluvias en Latinoamérica, se ha cobrado 239 vidas en la región en lo que va de año, al tiempo que 131.415 personas han resultado contagiadas.

El país con el mayor número de decesos a causa de la enfermedad, que transmite el mosquito "Aedes aegypti", es Brasil, que entre enero y abril últimos contabilizó 117, según el ministerio de Salud que no informó acerca del número de infectados.

Colombia le sigue en cantidad de muertes, que a la fecha suman 75 desde que comenzó 2010, mientras que otros 38 casos de pacientes fallecidos se encuentran en estudio, según un informe del Ministerio de la Protección Social.

A su vez, este país andino encabeza la lista de los que mayores contagios registra, con 77.405 casos, de los cuales 71.815 son de la variedad clásica y 5.590 de la hemorrágica, hasta la fecha los menores de 15 años son los más afectados y que representan un 40 por ciento del total de los casos confirmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario