sábado, 27 de marzo de 2010

MILENIO POR EL MUNDO.
SE HUNDE BARCO DE GUERRA.

COREA DEL SUR.- Un barco de guerra de este país con más de 100 tripulantes a bordo se hundió este viernes frente a la costa oeste norcoreana. La causa del hundimiento aún se desconoce, pero informes hablan de una explosión en la popa del buque.

Las autoridades surcoreanas llevaron a cabo un operativo de rescate y aún se desconoce el número de víctimas. Lo único que se sabe es que 58 marinos fueron rescatados cerca de la isla Baengnyeong por varios barcos de la armada y la guardia costera. No se sabe qué pasó con los restantes 46.

REDUCIRAN ARMAS NUCLEARES.

WASHINGTON.- Una conversación telefónica entre los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Rusia, Dimitri Medvedev, ayudó a cerrar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés), que debe sustituir al que venció en diciembre pasado.

El presidente Obama informó en la mañana del viernes sobre la "productiva llamada telefónica" que tuvo poco antes con Medvedev, con la que finiquitaron un año idas y venidas en las conversaciones e introdujeron cambios en la relación bilateral. Las armas nucleares representan tanto los días más oscuros de la Guerra Fría, como una de las amenazas más perturbadoras de nuestros tiempos, dijo Barack Obama.

PRESIDENTE PRD EN NEW YORK.

NEW YORK.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, viajó este jueves en la tarde a los Estados Unidos, donde realizará actividades en Nueva York, New Jersey y Miami, destinadas al crecimiento del partido en esos estados de la unión norteamericana.

El dirigente perredeísta arribó a Nueva York por el aeropuerto John F. Kennedy, donde fue recibido por una delegación de la seccional del PRD. De inmediato se hospedó en el hotel Marriot Marquis de la calle 47 y avenida Broadway en el área de Times Square, donde iniciará los primeros contactos con dirigentes de la seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario