martes, 30 de marzo de 2010

LA TARIFA ELECTRICA SUBE EN JUNIO.

Santo Domingo.- Los dominicanos que pagan el servicio de electricidad, que son alrededor de un millón 400 mil, deben prepararse para recibir un nuevo aumento en el precio de la energía a partir de junio de este año. Así está establecido y asumido como compromiso por el Gobierno en la carta de intención enviada al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó que si fuera por él aplicaría la tarifa técnica desde este instante pero que primero debe concluirse el estudio que realizan técnicos del Banco Mundial para determinarla.

GENERADORES APOYAN AUMENTO.


La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie), que agrupa las principales empresas generadoras de electricidad, afirmó hoy que apoya la parte de la carta de intención enviada por el Gobierno al Fondo Monetario Interncional que se refiere al sector eléctrico y que incluye un alza de la tarifa a partir de junio.

La entidad que preside Marcos de la Rosa opinó que la aplicación de las medidas detalladas por el Gobierno en la carta al directorio del FMI “buscan facilitar la aplicación de un conjunto de medidas que permitan solucionar el déficit financiero del sector eléctrico dominicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario