sábado, 6 de marzo de 2010

ESTADISTICAS DEL MILENIO. SANTO DOMINGO.- Durante el mes de febrero ocurrieron 85 muertes por hechos violentos en diferentes lugares del país, de los cuales 66 fueron asesinados por armas de fuegos, doce por traumas y dos por asfixia, según estudio dado a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Patología Forense. La institución reveló también que a través de un reporte mensual, las características de las defunciones por homicidios radican en hombres heridos con armas de fuegos.

Igualmente, el Instituto de Patología Forense dijo que recibió 11 casos de muertes por accidentes, principalmente de traumas en distintas partes del cuerpo. Mientras que los suicidios fueron los casos menores. Patología analizó dos casos, especialmente de asfixia mecánica por ahorcadura y cinco por herida de armas blancas.

Entre las muertes naturales que se evaluaron están: aterosclerosis severa de arterias coronarias, hemorragias cerebrales, por infección virus H1N1 y Bronconeumonía. En cuanto a los exámenes para determinar uso de cocaína, marihuana, morfina, examen serológico (HIV), se detectaron 11 casos positivos de cocaína y 56 negativos, a la vez que se examinaron nueves casos positivos de marihuana y 58 negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario