sábado, 27 de febrero de 2010

UCE GRADUA PROFESIONALES.
POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) celebró su Centésima Tercera Graduación Ordinaria en la que 523 profesionales recibieron sus respectivos títulos en diversas áreas del conocimiento.
El discurso central del acto fue pronunciado por el licenciado José Hazím Torres, Vice-Rector de Extensión y Servicios a la Comunidad, quien dijo sentirse confiado de haber satisfecho los exigentes requisitos en cuanto a la formación académica de esos profesionales.

Señaló que ahora le queda esperar que los valores inculcados a diario, comiencen a dar frutos, y que el resultado que esperan no tiene alternativas, porque solamente los muy excelentes podrán tener el derecho a un lugar relevante en la sociedad que les espera.

Hazim Torres exhortó a los graduando mantener en todo momento una línea de conducta acorde con los principios de recta moralidad que tanto se les ha inculcado dentro de la Universidad Central del Este.

Señaló que de ellos dependerá el futuro de la patria tan atormentada en los momentos actuales, por las acciones de hombres sin escrúpulos, quienes manchan su honor y sus conciencias con la desvergüenza del peculado, la inmoralidad el fraude, el crimen, la mentira, el soborno, la irresponsabilidad, el tráfico de influencia y las amenazas.

El doctor José Hazím Frappier, Rector de esta institución junto a los directores de los diferentes departamentos, hizo entrega de los títulos académicos a los graduandos.

Los de mayor índice académico son la licenciada Nicauris Mercedes Sánchez Cantal, Summa Cum Laude en Ciencias Administrativas y la ingeniera Diana Carolina Cedano de León, Summa Cum Laude en Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales.

Además la licenciada Indira Elisa Brito Acevedo, Magna Cum Laude en Ciencias y Humanidades, doctora Zulayne Vera Hernández, Summa Cum Laude en Ciencias de la Salud y la licenciada Berioska Castillo Caraballo, Magna Cum Laude en Ciencias Jurídicas.

En el acto de investidura la Universidad Central del Este entregó al eminente jurista Petromacorisano, doctor Mario Carbuccia Ramírez, un Doctorado Honoris Causa por sus grandes aportes a la sociedad y de manera muy especial a la Escuela de Derecho de la UCE.

El Padre Rubén Lieby, párroco de la Parroquia Guadalupe, realizó la invocación religiosa de esta graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario