jueves, 28 de enero de 2010

DE POLITICA Y POLITICOS EN EL MILENIO.

JCE LA CAMPAÑA VA EN FEBRERO.SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral decidió emitir la Proclama Electoral para la celebración de las Elecciones Generales Ordinarias del 16 de mayo del año 2010 durante los primeros días del mes de febrero próximo.

MILAGROS CANDIDATA AL SENADO.

SANTO DOMINGO.- Tras una reunión en la que participaron Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, Hugo Tolentino Dipp, Rafael Abinader y Enmanuel Esquea Guerrero, la ex vice presidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch aceptó la candidatura a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

HIPOLITO LA CONSTITUCION ES MEDALAGANARIA.

SANTO DOMINGO.- La nueva Constitución dominicana estrenada el martes fue calificada como irrespetuosa, costa y “medalaganaria” por el ex presidente de la República Hipólito Mejía.

Mejía dijo que en la aprobación de la modificación de la Constitución fue gastada una suma millonaria haciendo encuestas y estudios para conocer el parecer de la gente en torno a lo que debía ser la Carta Magna y que, sin embargo, terminó haciéndose lo que quiso el Gobierno y lo que más le convenía.

LA NUEVA CONSTITUCION ES AVANCE.

SANTO DOMINGO.-El licenciado Danilo Medina, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que la nueva Constitución Dominicana tiene muchos pasos de avance y ponderó que es el fruto del consenso del liderazgo político y de los diversos sectores del país.

Medina, quien acudió al Congreso Nacional al acto de proclamación del texto constitucional, que entró en vigencia ayer, dijo que es posible que se quedaran algunas cosas sin consignar en la Carta Magna, pero “es muy avanzada”.


REFORMISTAS PREFIEREN ENCUESTAS.

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó hoy que la “inmensa mayoría” de los precandidatos a cargos electivos por esa entidad política favorece las encuestas y el consenso como metodología para seleccionar los candidatos que conformarán la boleta colorá para las elecciones de mayo próximo.
El licenciado Joaquín Ricardo, quien también preside la Comisión Organizadora de las convenciones y asambleas de la entidad política, dijo que son pocos los precandidatos que se inclinan por el método de primarias y asambleas de delegados para la selección de los candidatos los días 13 y 14 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario