miércoles, 23 de diciembre de 2009

AGOSTO PAGO APARTAMENTO, DICE FISCAL.
SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, aseguró este miércoles que el narco boricua prófugo José Figueroa pagó en dos transacciones por un monto de 620 mil dólares y a través de las agencias de cambio Hermanos Solano y Electroamérica, el apartamento que aparecía como propiedad de Mary Peláez en el complejo turístico Ocean One.

Dijo que por ese hecho ese establecimiento comercial es investigado por violación a la ley 72-02 sobre lavado de activos y detalló que el primer pago de US$320 mil fue hecho el 10 de julio de este año y el segundo, de 300 mil dólares, cuatro días después.

Moscoso explicó que en los registros originales de entrada y salida del referido condominio, de abril hasta agosto José Figueroa, quien tenía una cédula a nombre de Cristian Almonte, entró en 14 ocasiones, su chofer 18, Sobeida Félix cinco, la esposa de Figueroa tres, Mary Peláez siete y Milton Peláez (hijo), una.

La agencia de cambio Hermanos Solano fue intervenida por las autoridades quienes incautaron más de 50 millones de pesos luego de que ésta le hiciera un alegado préstamo de 4.3 millones de pesos a Yocasta Campusano, compañera sentimental de Manuel Emilio Mesa, a quien se señala como el cabecilla del microtráfico en Capotillo.

Mary Pelaez fue traslada este miércoles a la cárcel publica de Najayo donde guardara prisión por 3 meses.
MUEREN DOS AHOGADOS EN HATO MAYOR. Hato Mayor.- Dos personas murieron ahogadas, en los municipios de Sabana de la Mar y El Valle, entre ellas un buzo que se le agotó el oxigeno en el mar, según reportó la Policía.

Los muertos fueron identificados como el buzo Lorenzo Encarnación Ramos de 35 años de edad y el anciano de 78 años Emilio Tiburcio de León. El parte policial indica que al buzo Lorenzo Encarnación Ramos al parecer se le agotó el oxigeno, en el Banco de la Navidad, una zona en el Océano Atlántico. .

El cadáver del buzo fue rescatado por pescadores en alta mar y llevado hasta Sabana de la Mar, siendo depositado en la morgue del hospital Señorita Elupina Cordero y luego llevado a patología forense en San Pedro de Macorís.

En tanto que el cuerpo sin vida del anciano Emilio Tiburcio de León fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos de El Valle y llevado al hospital público del municipio y luego entregado a familiares. De León falleció cuando trató de cruzar el río Sano en el zona agrícola del municipio de El Valle, provincia de Hato Mayor. Fuertes aguaceros han estado afectando los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Hato Mayor, provocando el crecimiento de ríos y arroyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario