miércoles, 18 de noviembre de 2009

MITOS MEDICOS
CIERTOS O FALSOS

"COMER POR LA NOCHE ENGORDA"

Ésta es una creencia muy extendida, y en muchas dietas se alerta de ello. Se recomienda no comer a altas horas de la noche por la dificultad para quemar esas calorías, considerando que a esas horas, el ritmo del metabolismo es más lento.

Sin embargo, según una serie de estudios, parece quedar demostrado que el sobrepeso no está relacionado tanto con las horas de comida como con la cantidad de alimento consumido. Así que, independientemente de la hora, lo importante es que no consumamos más calorías de las que vayamos a quemar.

"LOS HOMBRES PIENSAN EN SEXO CADA SIETE SEGUNDOS"

Evidentemente, es falso e imposible. Si partimos del hecho de que un hombre permanece despierto unas 16 horas de media, esto implicaría que piensa en sexo unas 8.000 veces al día. Improbable.

Por otro lado, sí es cierto que los hombres piensan más a menudo en sexo que las mujeres; aunque la diferencia no es tan grande como se ha creído tradicionalmente.

Según un reciente estudio, el 54 % de los hombres aseguraban pensar en ello una o varias veces al día, frente al 19 % de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario