jueves, 15 de octubre de 2009

PARO GENERAL EN PUERTO RICO.

Decenas de organizaciones sindicales, sociales, profesionales y comunitarias se manifiestan este jueves, mediante un paro general, en contra de la cesantías de miles de empleados públicos y la Ley 7 de Emergencia Fiscal.
Los organizadores esperan la asistencia de miles de puertorriqueños quienes marcharían con sus respectivas organizaciones desde diversos puntos de encuentro hasta la avenida Roosevelt, entre el Estadio Hiram Bithorn y Plaza Las Américas.
En el área bancaria de Hato Rey, comercios y edificios privados amanecieron como si se anticipara la llegada de un huracán, y las puertas del principal centro comercial de la Isla, Plaza Las Américas, fueron cerradas al público por el día de hoy. Mientras, la Policía movilizó a 15,000 policías estatales y activó de forma limitada a la Guardia Nacional.
INGENIO BORICUA EN EL PARO.
El ingenio puertorriqueño, que nunca falta en las manifestaciones multitunidarias, hizo acto de presencia hoy en la Milla de Oro durante la manifestación que lleva a cabo la UTIER
Un hombre vestido de jíbaro que se identificó como “Moriviví” carga una canasta de huevos a los que bautizo como “Guevuño” los que dice que vende a 25 centavos más el IVU. El hombre porta un letrero con el siguiente mensaje “Imposible Vivil Últimamente”. Otro de los personajes que ronda por la manifestación y baila al ritmo de plena, es Milhouse, caricatura de Los Simpson, a quien los manifestantes comparan con Luis Fortuño. Así mismo se encuentran varios manifestantes en la avenida Roosevelt en donde se observan particulares mensajes en camisetas, cartelones y cruzacalles. Vanessa González, empleada despedida del Departamento de la Familia, carga un cartelón en el que dibujó un huevo vestido de militar que dice, “Prometo que la próxima vez no fallaré, Súper Huevo”. González, de 27 años y residente en Caguas, dijo que espera un resultado positivo del paro. En la manifestación en la Avenida Roosevelt también hay un burro que se llama “Honorable” y fue traído desde Comerio para protestar en contra de los despidos. Igualmente hay varios cruzacalles con dibujos de Los Simpson, particularmente del personaje Milhouse. Las calles aledañas están llenas de vendedores ambulantes incluyendo a Sandra Natal que llegó desde Orocovis a las 4:00am para vender jugos naturales y maví que hace con productos de su finca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario