domingo, 27 de septiembre de 2009

IGLESIA NO SE OPONE A MATRIMONIOS.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, padre Ángel Díaz dijo que la iglesia no se opone a que las religiones no católicas celebren matrimonio. “Yo creo que el estado tendrá que buscar una ley, como bien dice el artículo, que este de acuerdo a la ley adjetiva y que no choque con tratados internacionales.” Dijo Díaz.

Indicó que el estado dominicano tiene que buscar una normativa para que existan reglas claras, para que cualquiera que diga ser pastor no se le antoje hacer una iglesia y celebrar matrimonio que tenga un valor civil. Reiteró que no ve ningún problema que los evangélicos celebren el matrimonio y que quizás el problema lo podría tener el estado por la falta de ciertos controles que la iglesia posee.

Señaló que fue un acto de justicia aprobar ese artículo, por que ellos son parte de la sociedad dominicana y el estado es de todos. No fue un golpe bajo de parte de los legislador como se ha querido decir.

EL PUERTO DE SPM SERA ZONA LIBRE.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- José Francisco Peña Guaba, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dijo que el gobierno conjuntamente con el sector privado convertirá el puerto de esta provincia en una zona de libre comercio del caribe.

Peña Guaba indica que anteriormente este puerto era un de los muelles de mayor movimiento de carga y que hoy en día se encuentra en condiciones deplorables. Agregó que tanto el gobierno como el sector privado van a buscar rescatar en un corto plazo dicho puerto, lo que beneficiará grandemente a los petromacorisanos y a la República Dominicana en general.
FUENTE JOSE RAMIREZ / DIARIOLIBRE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario