miércoles, 19 de agosto de 2009

PEDRO SANTANA DEL PANTEON NACIONAL AL SEIBO.

CAMARA DE DIPUTADOS APRUEBA RESOLUCION DIPUTADA JUANA VICENTE, PARA SACAR A PEDRO SANTANA DEL PANTEON NACIONAL.

La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución en la que solicita al presidente Leonel Fernández ordenar el traslado de los restos del general Pedro Santana del Panteón Nacional a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, de El Seibo. La resolución, presentada por la diputada peledeísta Juana Mercedes Vicente Moronta, califica como “una incongruencia histórica” que los restos de la patriota María Trinidad Sánchez se encuentren en el Panteón Nacional frente de los de su verdugo, el general Santana.

La iniciativa fue aprobada luego que el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, que preside el cantautor Manuel Jiménez, rindiera un informe favorable. El reformista por La Altagracia, licenciado Sergio Cedeño, presentó un informe disidente, argumentando que otros anexionistas al igual que Santana se encuentran en el Panteón Nacional.

El presidente de los diputados, licenciado Julio César Valentín, dijo que Santana fue un “traidor” que no creyó en la libertad del pueblo, “sin dejar de reconocer sus dotes como militar”. Además, que fue un agresor “constante” del Congreso, que llegó a ocuparlo en una ocasión, porque se atrevió a discutir un préstamo que el propio Santana había remitido. “Los villanos no pueden estar junto con los héroes y es una afrenta que este militar hatero esté en un lugar histórico tan privilegiado como la heroína María Trinidad Sánchez”, expresó.
FUENTE EL NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario