viernes, 24 de julio de 2009

MEL ZAELAYA AVANZA DESDE NICARAGUA.

Las Fuerzas Armadas a las órdenes del Gobierno de facto hondureño empezaron a arremeter este viernes contra los manifestantes que viajaron desde distintas localidades del país hasta la frontera con Nicaragua para recibir al presidente legítimo, Manuel Zelaya.

Tal como precisó la enviada especial de teleSUR en Honduras, Madeleine García, " los ánimos se caldearon y la Policía empezó a lanzar bombas lacrimógenas para despejar el área en el departamento de El Paraíso (sur)".Pocos momentos después, en declaraciones telefónicas uno de los manifestantes que asistía a la caravana con su vehículo denunció que miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas dispararon contra éste e informó que una persona resultó herida, aún sin confirmar. Las acciones de la las fuerzas de seguridad comenzaron minutos después que el gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti, adelantara el toque de queda a las 12H00 locales (16H00 GMT).

Mas temprano, los movimientos sociales y demás sectores, rompieron el bloqueo policial que se mantenía en el departamento de Paraíso en Honduras y continuaron su paso hacia la frontera con Nicaragua con el fin de recibir al presidente constitucional Manuel Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario