jueves, 21 de mayo de 2009

TORMENTAS Y HURACANES.

MIAMI.- La temporada de huracanes, que se inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre en el Atlántico norte. Produciría este año un total de cuatro a siete huracanes, de los cuales entre uno y tres se convertirían en huracanes mayores de enorme poder destructivo, informaron este jueves meteorólogos estadounidenses.

El informe, anunciado en Washington, indica que existe un 70% de probabilidad de que se formen entre nueve y catorce tormentas tropicales con nombre y que la mitad de ellas podrían convertirse en huracanes.

Los pronosticadores indicaron que hay un 50% de posibilidades de que la temporada de huracanes este en un nivel cercano al normal, que corresponde a un promedio de once tormentas con nombre, seis huracanes y de ellos dos de máxima categoría (de 3 a 5 en la escala Saffir-Simpson).

POSIBLES SUICIDIOS EN PUERTO RICO.

Las autoridades de Salud en Puerto Rico lanzaron un programa de prevención de suicidios ante la posibilidad de que se ejecuten más de 30.000 despidos a partir de julio como anunció recientemente el gobernador de la isla Luis Fortuño.

El departamento de Salud de Puerto Rico y la escuela de Medicina de Ponce, al sur del país, iniciaron el programa de prevención de suicidios denominado "Vida" anticipándose a que la amenaza de cesantías pueda agravar la tasa de suicidios. En lo que va del año ya se registran 110 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario