lunes, 25 de marzo de 2013

LOS CATOLICOS INICIARON SEMANA SANTA EN SAN PEDRO DE MACORIS.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Diócesis de San Pedro de Macorís inició en la mañana de este domingo, con la bendición de los ramos, la Semana Santa, donde los cristianos recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y donde se conmemora los grandes misterios de la fe.

La bendición de los ramos se llevó a cabo frente al hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús, de donde cientos de feligreses cristianos realizaron una procesión que partió, a las seis y treinta de la mañana, entonando cánticos de alabanza aquel que murió y hoy vive por siempre culminando en la catedral San Pedro Apóstol.

Al llegar a la catedral el Obispo Francisco Ozoria Acosta, quien encabezó la procesión, celebró la Santa Eucaristía.
En la homilía, Monseñor Ozoria manifestó que esta semana hay que vivirla de una manera especial en este año de la fe, descubriendo que hay una gran crisis de fe en todos los ambientes inclusive dentro de la misma iglesia donde hay personas que no son coherentes.

Dijo que renovar nuestra fe significa en primer lugar una conversión a Dios. Cambiando la manera de proceder, actitudes y comportamiento.

La Biblia menciona que cuando Jesús llegó a Jerusalén, la ciudad más importante para celebrar la Pascua, pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.

En el lugar había mucha gente que lo esperaban para recibirlo como un rey cantando cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos.

FUENTE DIARIONOTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario