miércoles, 9 de junio de 2010

COMO AHORRAR ENERGIA.
- Utilice bombillos fluorescentes energéticos.

- Apague la luz, cuando no la necesita.

- Desconecte los electrónicos (celulares, tv, computadores) cuando no los esté utilizando.

- Reduzca sus duchas de agua caliente. Las duchas con agua caliente representan 30 por ciento del agua caliente que se utiliza en una casa y produce más de mil libras de emisiones contaminantes al año. No importa si su agua se calienta con electricidad o con gas, una reducción de dos minutos en el tiempo de baño alivia la contaminación de manera considerable.

- Considere un cambio de dieta. Un estudio de la Universidad de Chicago mostró que podemos reducir los gases del efecto invernadero cuando las proteínas de nuestra alimentación no vienen exclusivamente de carnes de res, cerdo y pollo, sino que las comemos también de vegetales. Para ver la diferencia en números, una persona que come igual cantidad de res, cerdo y pollo deja en el medio ambiente unos 3,578 libras de emisiones contaminantes. Alguien que no come carne, lácteos o huevos deja unas 422 libras de gases del efecto invernadero.

- Lave su carro en una instalación con lavado automático, se gasta menos agua que lavándolo en casa. Ahorra aun más si lo limpia sin agua.

- Las lavadoras y secadoras son más eficientes cuando son de gas y cuando tienen el certificado de eficiencia energética. También es importante que los aparatos no sean más grandes de lo necesario. En la medida posible, lave con agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario