sábado, 14 de enero de 2017

SUSPENDEN UN DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN POR IRREGULARIDADES EN SAN PEDRO.

SANTO DOMINGO, RD.- El director de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, Frank Cáceres, reveló que el sistema de asignación de fondos a los 7,366 centros, distritos y regionales educativos a través de las juntas descentralizadas, se encuentra en un proceso de revisión, debido a que se han detectado irregularidades e inobservancias en el uso de dichos recursos.

Frank Cáceres reveló que unos ocho directores de centros, distritos y regionales educativos han sido sancionados con separación de sus funciones y la no asignación de los recursos por distintas causas, pero sí por irregularidades y actitudes de malos temperamentos, falta de participación de la sociedad, cultura autoritaria y falta de respeto a subalternos.

Citó que fueron suspendidos de sus funciones un director distrital de La Romana y un Regional de San Pedro de Macorís. Las identidades de estos  no fueron dadas a conocer.  

Sin embargo, el funcionario señaló que se encuentran en un proceso de revisión de todo el sistema, tomando en cuenta que la descentralización de las juntas es un proceso para el desarrollo de la educación.

Explicó que en las juntas descentralizadas participan diversos actores sociales y fungen como veedores de los recursos que transfiere el Ministerio de Educación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a las escuelas, a los 105 distritos y 18 regionales del país. Esa instancia está contemplada en la ley 66-97 y cuenta con una normativa que la rige.

FUENTE PROCESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario