sábado, 7 de enero de 2017

PROVINCIAL SALUD SAN PEDRO REALIZA OPERATIVO DE ELIMINACION DE MOSQUITOS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Dirección Provincial de Salud realizó este viernes 6 de enero, una intervención de promoción, educación y eliminación de criaderos de mosquitos en el barrio Villa Maranatha de esta ciudad.

Estas jornadas preventivas se realizan con el interés de seguir concientizando a la población sobre la mera correcta de almacenar el agua y la eliminación de los criaderos de mosquitos en los patios e interior de las viviendas para reducir la aparición de enfermedades tropicales, tales como: dengue, chikungunya, zika-virus y otras. 
En los trabajos encabezados por la Dirección Provincial de Salud, también participaron líderes comunitarios, el Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento Municipal, promotores de salud y médicos pertenecientes a la Unidad de Atención Primaria de dicha comunidad.

Estas acciones son llevadas a cabo semanalmente en diferentes barrios y municipios de la provincia, por lo que se reitera la invitación a la integración de las  instituciones gubernamentales y comunitarias a favor de estas labores preventivas. Informo la relacionista pública Ketty Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario