lunes, 16 de enero de 2017

MUERE POETA SERIE 23 FEDERICO JOVINE.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Falleció en Santo Domingo  la capital Dominicana, el reconocido escritor Federico Jovine Bermúdez, quien fuera poeta, narrador, dramaturgo y ensayista. Había nacido en San Pedro de Macorís el 8 de Abril de 1944. 

Su fallecimiento se produjo a las 6 de la mañana de este lunes,  luego de sufrir quebrantos de salud desde hace varios meses. Sus restos serán velados este martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo. Le darán sepultura a las 4 de la tarde en el Cementerio Puerta del Cielo. Informo su primo Ivan del Risco. 

Poetas, ensayistas y narradores le harán guardia de honor en reconocimiento a su trayectoria en la literatura. Fue consejero cultural de la Presidencia de la Republica y asesor cultural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 
Fue autor de varias obras poéticas, entre ellas Pablo Mama, Ardiente Pasión por la Palabra, Huellas de la Ira, además de las novelas, Papa Bonito, La Huida, Osorio, Te Atreverías a Saltar, La Ultima Noche, José Francisco Pena Gómez y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario