viernes, 13 de enero de 2017

IGLESIA CATÓLICA CREE ALCALDES Y REGIDORES PRETENDER HACER DEL ERARIO UN “BOTÍN DE GUERRA”

SANTIAGO, RD.- La Iglesia Católica de Santiago criticó a alcaldes y regidores, porque entiende que han demostrado con sus reajustes de salarios que legislan para su propio provecho, por lo que su accionar y las aspiraciones de los municipales marchan en paralela.

 Asimismo, Camino, en su nota editorial, acusó a los alcaldes y regidores de supuestamente pretender “hacer del erario un botín de guerra, y una piñata, antes de que termine el período para el cual fueron elegidos”.

 “Las aspiraciones de la población van por rutas paralelas a las asumidas por los alcaldes y regidores del poder municipal”, dijo Camino en su editorial de esta semana.

 Sostuvo que mientras la gente de los barrios reclama arreglo de calles, limpieza, camposantos dignos para los difuntos, ordenación del tránsito, promoción del deporte y difusión de la cultura, los integrantes de muchas alcaldías del país sólo piensan en sus intereses particulares.

 Sostuvo Camino “esto no puede continuar frente a la mirada indiferente de la población”, tras ver la situación como burla a tantas personas que trabajan arduamente recibiendo un salario de miseria, que apenas les permite subsistir.

 “Cada incremento en el salario de estos funcionarios es una disminución al presupuesto que tiene esa institución para dedicarlo a elevar la calidad de vida de nuestra gente”, señaló.

 POR NELSON PERALTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario