domingo, 15 de enero de 2017

HOMBRES TIENEN MEJORES SALARIOS QUE LAS MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO.

SANTO DOMINGO, RD.- De un total de 430,733 empleados que tienen las 120 instituciones del Estado evaluadas en el estudio Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge) correspondiente al 2016, el 52% son hombres y el 48% son mujeres. Este porciento ha disminuido en comparación con el 2015 cuando las mujeres representaban mayoría en los empleos del Estado, con un 56%.

El mismo estudio refleja que de los empleados mejor pagados en esas instituciones públicas, el 64% son hombres y el 36% son mujeres.

El estudio, que tiene como finalidad presentar los mayores avances en el uso de las tecnologías y el Gobierno Electrónico en las instituciones públicas, indica que de los empleados que reciben entrenamiento en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), los hombres son mayoría, con 58% en comparación con 42% de las mujeres.

En el Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge) también se destaca la transparencia gubernamental en el Estado dominicano, que según el estudio ha presentado “grandes mejorías”.

Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), quien presentó ayer el estudio realizado por la institución que dirige, dijo que el 84% de las instituciones evaluadas cuenta con un sub-portal de transparencia, con un 53.28 de instituciones cuyos datos publicados se encuentran en formatos utilizables.

En esta entrega, la OPTIC, institución pública, entregó certificados y estatuillas a las instituciones que presentan mayores avances en el uso de las tecnologías y el Gobierno Electrónico, donde la Dirección General de Contrataciones Públicas es el organismo que encabeza el ranking de los 20 organismos que presentaron mayores avances.

La lista es seguida por el Ministerio de la Presidencia, Seguro Nacional de Salud, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Dirección General de Aduanas (DGA), Superintendencia de Pensiones, Tribunal Superior Electoral (TSE), Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Cámara de Cuentas, entre otras.

Además, se reconocieron los 10 organismos con mayores peldaños escalados durante el año y medio, donde lideraron las instituciones Suprema Corte de Justicia (SCJ), Pro Consumidor, Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Consejo Nacional de Competitividad, Ministerio de Hacienda,entre otros.

En la actividad, la excelencia se hizo presente, ya que se les entregó cinco estatuillas a las instituciones que han logrado un desarrollo sostenido, y han permanecido en los primeros lugares durante los últimos tres años, donde se destacan, según el estudio iTICge: el Banco Central de la República Dominicana, Dirección General de Impuestos Internos, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Instituto Tecnológico de las Américas y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

El estudio que analiza el año 2016, también reveló que el 97% de las instituciones evaluadas tienen presencia en al menos una red social, siendo Facebook, Twitter, YouTube las usadas con 97%, 95% y 72% de uso respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario