miércoles, 18 de enero de 2017

BASURA ARROPA SPM; PIDEN ANULAR CONTRATO DE COMPAÑIA ASEOS MUNICIPALES.

IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  El año 2017 encontró a esta ciudad arropada de basura, debido a la deficiencia de la compañía que tiene a su cargo el servicio de recogida.

El ayuntamiento paga mensual más de RD$4,000,000 a la compañía Aseos Municipales.

Los residentes han expresado su preocupación por la cantidad de desechos que existe, lo que podría provocar enfermedades y piden la anulación del contrato.

El regidor Ramón Gómez entiende que esa compañía no cumple con el convenio que hizo con el cabildo, por lo que pidió que le dé cumplimiento.
Dijo que tanto los regidores como el alcalde, Ramón Antonio Echavarría, están preocupados por esa situación.

Indicó que las autoridades municipales deben exigirle a Aseos Municipales eficientizar el servicio de forma regular y ordenada y, que los equipos tengan mejores condiciones.

“El contrato no debe ser anulado, debido a que existe la aprobación del Concejo de Regidores, lo que sí se puede hacer es, hablar con la administración de la compañía y buscarle una salida amigable al problema y que sean más eficientes en el servicio de recogida de basura”, apunto Gómez.

Sostuvo que hay muchas quejas de por el cúmulo de basura, a lo que hay que buscar solución urgente y que esto agrava los problemas del drenaje pluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada