jueves, 30 de junio de 2016

MILENIO CALIENTE DE 7 A 10 DE LA MAÑANA. HOY ES "VIERNES @N- LINE" POR FM-103.

Cada mañana llegamos a su hogar con la oferta informativa más completa. Milenio Caliente el Primer Programa de la Mañana por Radio FM-103 en San Pedro de Macoris. Lunes a Viernes de 7.00 a 10.00 de la mañana. con Leo Martinez.

Este viernes recibimos al Séptimo mes de nuestro calendario; Llego el mes de julio y nosotros seguimos con las informaciones. Recuerde el BICITOUR MILENIO CALIENTE te espera el domingo 3 de julio a las 7.29 de la mañana en el Parque Duarte en la Esquina 103.

DICTAN 5 AÑOS DE PRISIÓN A MUJER QUE QUEMÓ A EXPAREJA EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El Ministerio Público de esta jurisdicción consiguió que fueran impuestos cinco años de prisión en contra de una mujer que fue hallada culpable de haber quemado a su expareja al incendiar la vivienda en la que éste residía, el 21 de diciembre del año 2014.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís contra Dulce María Pérez, quien fue hallada culpable de haberle provocado la muerte a Ángel Contreras Castro, quien falleció en el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, donde recibía atención médica por las quemaduras que afectaron su cuerpo.

Durante el desarrollo de la audiencia se estableció que la mujer era víctima de violencia intrafamiliar, siendo sometida de manera constante a maltratos físicos por parte de Contreras Castro, por lo cual se encontraban separados.

En este caso el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal que dirige Pedro Núñez, estuvo representado por la fiscal  Carmen J. Mohammed Pérez, quien probó ante el tribunal los hechos imputados a Dulce María Pérez.

CEMEX DA APERTURA A PRIMERA ESCUELA INFANTIL DE FUTBOL DE SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  La empresa Cemex realizó la apertura de la primera Escuela Infantil de Futbol, en alianza con la Asociación de esa disciplina en esta provincia.  El objetivo de la misma es ofrecer formación deportiva en ese deporte a niños, tanto de este municipio como de Consuelo.

El programa beneficiará a 60 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años de ambos municipios, quienes recibirán formación deportiva en fútbol por entrenadores dirigidos por la Asociación de Futbol de San Pedro de Macorís y con el apoyo de la Federación Dominicana a nivel nacional. 
La nueva academia se enmarca dentro de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla la empresa y que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los residentes en las comunidades cercanas a las operaciones de la empresa.

“Estamos felices de poder ofrecer a San Pedro de Macorís un nuevo espacio para que los niños y jóvenes puedan recrearse y crecer en un ambiente sano. Con esta nueva academia de Fútbol, Cemex reafirma su compromiso de construir un mejor futuro para esta provincia, aseguró Jorge Rojas, director de planeación de la empresa. 
Los niños recibirán entrenamiento los días lunes, miércoles y viernes, de 4 a 6 de la tarde en las instalaciones del Complejo Deportivo de esta ciudad y el equipo de Consuelo irá al terreno los días lunes, miércoles y sábados, de 4 de a 6 de la tarde, en el Estadio de Futbol de Consuelo. 

En la actividad estaba presente el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Futbol, Félix Ledesma, director de la Liga Dominicana de Futbo y Juan Eric Yermenos, director provincial de Deportes en San Pedro de Macorís. 

También el alcalde Tony Echavarría y el gobernador Félix de los Santos, además de Reymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de esta ciudad, entre otros.

miércoles, 29 de junio de 2016

ROBAN MAS DE 400 MIL PESOS EN NEGOCIO DEL MALECON EN SAN PEDRO DE MACORIS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Desconocidos penetraron la madrugada de este lunes en el almacén de Seaveaw Bar del malecón, llevándose unos 400 mil pesos en efectivos  y mercancías.

Para cometer el hecho los ladrones rompieron varios candados de una puerta del almacén, cargando con dinero en efectivo, whiskies y otras bebidas. El hecho se produjo el pasado lunes pasada las 2.30 de la madrugada.

Una banda que acciona en el área del malecón,  ha realizado varios  robos en diferentes   oportunidades en  negocios del entorno y la policía no ha dado una respuesta positiva ante estos hechos. Es el segundo robo a Seaveaw Disco en los últimos meses.

Se está a la espera que el Director del Comando Sureste de la Policia Nacional General Rommer López, pueda desmantelar dicha banda que tiene en zozobra a los propietarios de negocios de bebidas alcohólicas.

GANO ADRIANO ESPAILLAT EN NEW YORK.

NEW YORK.- Tras dos intentos fallidos, el senador estatal Adriano Espaillat hizo historia este martes al convertirse en el primer dominicano que aspira a ocupar un puesto en el Congreso de Estados Unidos.

Siete de los 13 distritos congresionales de la ciudad celebraron primarias demócratas a la Cámara de Representantes pero todas las miradas estuvieron puestas en el Alto Manhattan. 

Espaillat se proclamó vencedor con el 36 coma 9 por ciento de los votos en una reñida contienda en el distrito 13 tras vencer por un ajustado margen al otro favorito, Keith Wright, que obtuvo el 33 coma 9 por ciento. 

"Queremos decirles a ustedes que este es un momento histórico, donde este distrito le ha dado la oportunidad a un cibaeño de Santiago de los Caballeros de ir a representarlos a Washington", expresó Espaillat.

Por su parte, Wright, que durante la campaña había acusado al senador estatal de tácticas de manipulación electoral, anunció en su intervención que solicitará la revisión del recuento de votos y no reconoció la victoria de Espaillat. 

Nueve candidatos aspiraban a sustituir en el cargo al congresista Charles Rangel, que se retira tras 46 años en Washington. 

TRIBUNAL CONDENA A 30 AÑOS EXJUGADOR DE BEISBOL HECTOR ROA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial dicto este martes 30 años de prisión contra el ex pelotero Héctor Roa, acusado de la muerte de su exconcubina el 28 de Noviembre del 2014.

Además fue condenado a una indemnización de 10 millones de pesos en favor de los familiares de la fallecida Yeuri Mejía.

La decisión fue tomada por el tribunal, presidido por la doctora Kenia Tavárez, luego del pedimento de la representante del Ministerio Publico, licenciada Carmen Mohammed.
Hector Roa, estaba acusado de secuestrar desde un centro de diversión en la calle Jose Rojas de la Barca  a su exconcubina Yeuri Mejía,  y de asesinarla posteriormente junto a otros individuos. Roa jugo para las Estrellas Orientales en el béisbol de República Dominicana.

Los familiares y amigos de Yeuri Mejía habían realizado numerosas caminatas demandando justicia por su asesinato por parte del pelotero, además de reclamos a través de los medios de comunicación.

MILENIO CALIENTE DE 7 A 10 DE LA MAÑANA. "MIERCOLES DE PATRONALES" POR FM-103.

Cada mañana llegamos a su hogar con la oferta informativa más completa. Milenio Caliente el Primer Programa de la Mañana por Radio FM-103 en San Pedro de Macoris. Lunes a Viernes de 7.00 a 10.00 de la mañana. con Leo Martinez.

Hoy celebramos el Dia de San Pedro, la Serie 23 esta de patronales. Ven a San Pedro de Macoris a celebrarlo con nosotros.

DIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO.

La solemnidad conjunta de san Pedro y san Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias. En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

martes, 28 de junio de 2016

LEO MARTINEZ PIDE A LOS DOMINICANOS EN NEW YORK VOTAR POR ADRIANO ESPAILLAT.

TONY MOLINA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El destacado comunicador y líder comunitario de la ciudad de San Pedro de Macoris, Leo Martinez. Solicito este martes en su programa Milenio Caliente a la comunidad dominicana en New York y muy especialmente a los petromacorisanos, apoyo total para el  senador Estatal del Estado de New York Adriano Espaillat.

Adriano, concurre nueva vez  a las elecciones del  Congreso de los EEUU por el Distrito 13 de NY, en el cual residen una gran cantidad de compatriotas, será postulado al cargo por el Partido Demócrata este martes 28 de junio.
En su acostumbrado comentario de inicio del programa Milenio Caliente por Radio FM-103, el reconocido comunicador hizo un llamado a todos los sectores de la comunidad dominicana en New York,  para que masivamente voten por la candidatura del senador Espaillat.

Este es el tiempo de Adriano Espaillat y será el congresista de todos. Es una necesidad imperiosa que los dominicanos tengan una representación en el congreso, lo cual permitirá  más oportunidades para la juventud, educación, salud, vivienda, inmigración en favor de la comunidad y su distrito.

Como líder comunitario y oficial electo ha trabajado en favor de todos los sectores de la comunidad dominicana y latina. Es un hombre de desarrollo y progreso. Un visionario que conoce los verdaderos problemas que afectan a los dominicanos en New York y merece  todo nuestro apoyo, dijo Leo Martínez. 
Juan Carlos Rosario y Leo Martinez,  junto al senador Espaillat, en un acto de su campaña en New York.

lunes, 27 de junio de 2016

DANILO MEDINA REGRESA AL PAÍS: ¡CANAL DE PANAMÁ ES UNA OBRA MONUMENTAL!.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina, llegó al país la noche de este domingo, luego de participar junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, en el acto inaugural de la ampliación del Canal de Panamá, el que consideró una obra monumental.

“Es una obra monumental, es una obra que va a impactar el comercio mundial”, manifestó el gobernante a su arribo al país a las 10:00 de la noche de este domingo, por la terminal de la Base Aérea de San Isidro.
El jefe de Estado fue recibido por el ministro de Defensa, William Muñoz Delgado; el jefe de la Guardia Presidencial, general Braulio Alcántara López y el  sub-comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, general de brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal.

SOLIDARIDAD CON ORLANDO PREDOMINA EL DESFILE DEL ORGULLO GAY EN NUEVA YORK.

NEW YORK.-  “Este es una gran día muy especial para todos nosotros. Es día de solidaridad con las víctimas de Orlando. Hoy y siempre todos somos Orlando “Wilson Fernández quien participó en el desfile.

Bajo el tema "Igualdad te necesita." Y con la presencia del gobernador del estado de NY Andrew Cuomo, el alcalde de la gran manzana Bill de Blasio junto a su esposa, directivos de NYC Pride org, lideres electos, comunitarios juntos a organizaciones e instituciones públicas y privadas celebraron la versión número 47 de la parada del Orgullo Gay en la ciudad de New York. 
Pride Parade o el desfile del Orgullo Gay es probablemente el símbolo y evento más conocido, donde participaron más de 50 carrozas, comparsas y grupos culturales entre otros.  El desfile es considerado como el evento que más le gusta a los neoyorquinos y se conoce como “Pride Parade” (el desfile del orgullo gay).

Este evento comenzó en la calle 36 st y quinta avenida que termino en Greenwich Street en el West Village. Este evento es una celebración anual de la cultura y del orgullo del colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). También este día se conoce como NYC Pride o Pride Parade”.

APRESAN HOMBRE PROFANÓ TUMBA Y TUVO SEXO CON CADÁVER EN SABANETA.

SABANETA, SANTIAGO RODRIGUEZ, RD.- Fue apresado por los miembros de la Policía Preventiva un hombre que habría profanado una tumba en el cementerio de Sabaneta en la provincia Santiago Rodríguez.
Javier Gómez Marte (Francis), es señalado como el responsable de sacar de su tumba el cadáver de la señora Elena Mercedes Then, al cual le habría practicado sexo.
Según informaciones suministradas por la policía, Gómez Marte dejó el cadáver tirado a un lado de la tumba.
Este mismo hombre estaba siendo buscado activamente ya que el mismo tenía varias denuncias por varios delitos. El mismo se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia.
La profanación del cuerpo de Then, de 68 años, quien falleció el pasado martes por complicaciones de salud en la comunidad Mata del Jobo, ha generado indignación entre familiares, vecinos y residentes en el municipio Sabaneta.

MILENIO CALIENTE DE 7 A 10 DE LA MAÑANA. "LUNES DE RESUMEN" POR FM-103.

Cada mañana llegamos a su hogar con la oferta informativa más completa. Milenio Caliente el Primer Programa de la Mañana por Radio FM-103 en San Pedro de Macoris. Lunes a Viernes de 7.00 a 10.00 de la mañana. con Leo Martinez.

“Lunes de Resumen” con todas las informaciones del fin de semana, en un ágil resumen de los principales acontecimientos   de la Republica Dominicana y el mundo. Detalles del Bicitour Milenio Caliente que realizaremos el Domingo 3 de Julio.

domingo, 26 de junio de 2016

LARGA VIDA DE LOS CUBANOS.

TONY MOLINA

Siempre me ha llamado la atención el anuncio de las personas que mueren en Miami de nacionalidad cubana. Revisando el Miami Herald de este sábado en su sección de Obituarios o Defunciones, me encontré con estos difuntos, chequean las edades.

CABALLERO, Paula Rosalia, de 87 años, natural de Cuba. Sepelio hoy 25 de junio a las 10:00am en Our Lady of Mercy. Funeraria Caballero Rivero, Westchester.

CARMENATE, Felix J., de 98 años, natural de Las Villas, Cuba. Sepelio hoy 25 de junio a las 11:45 am en Miami Memorial Mausoleum. Funeraria Bernardo Garcia, Westchester.

DE LAOSA, Jose Luis, de 75 años, natural de Cruces Las Villas, Cuba. Servicios privados. Funeraria Bernardo Garcia, Westchester.

ESCOTO, Maria del Carmen, de 80 años, natural de Cuba. Misa hoy 25 de junio a las 10:00am en la iglesia catolica St. Dominic, seguido del sepelio en Miami Memorial Park. Funeraria Memorial Plan, Westchester.

GARCIA, Jorge Octavio, de 80 años, natural de Cuba. Sepelio hoy 25 de junio a la 1:00pm en Dade South Memorial Park. Funeraria Memorial Plan, Westchester.

GONZALEZ, Maria, de 50 años, natural de Cuba. Misa hoy 25 de junio a la 1:00pm en la iglesia catolica St. Agatha, seguido del sepelio en Our Lady of Mercy. Funeraria Memorial Plan, Westchester.

JIMENEZ, Jorge L., de 67 años, natural de Cuba. Servicios privados. Funeraria Graceland, Calle Flagler.

MARTINEZ, Carlos M.,, de 93 años, natural de Cuba. Sepelio hoy 25 de junio a las 1:00pm en Miami Memorial Park. Funeraria Caballero Rivero, Westchester.

PUPO, Godofredo, de 95 años, natural de Cuba. Sepelio hoy 25 de junio a la 1:30pm en Miami Memorial Park. Funeraria San Jose, Hialeah.

RODRIGUEZ, Mariana, de 94 años, natural de Cuba. Servicios privados. Funeraria Graceland, Calle Flagler.

SANTANA, Osvaldo Maximiliano, de 88 años, natural de Oriente, Cuba. Servicios privados. Funeraria Maspons, Pequeña Habana.

VILLEGAS, Maria M., de 100 años, natural de Cuba. Servicios privados. Funeraria Maspons, Pequeña Habana.

sábado, 25 de junio de 2016

MUERE DR DARIO MOTA EN LA AUTOVIA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Murió la noche de este sábado en un accidente de tránsito el exalguacil y  exfiscalizador  del Municipio Consuelo Dr Dario Mota, al ser impactado por un vehículo en la Carretera Mella próximo al tres y medio.

Informes preliminares dan cuenta que el accidente se produjo  próximo a la estación de gasolina del kilómetro tres y medio, cuando Darío Mota se desplazaba en una pasola, sufriendo fuertes golpes en la cabeza. En la actualidad se desempeñaba como fiscalizador en la Procuraduría General para el Sistema Eléctrico –PEGASE-.

Es primo hermano de los dirigentes del PLD, Osiris Mota Administrador de Seguros Banreservas, Mayra Mota Funcionaria de Obras Publicas y Pedro Mota del Consejo Energético Nacional.

PETROMACORISAN DAVID ASTACIO SE IMPONE EN CICLISMO EN SANTO DOMINGO.

SANTO DOMINGO, RD.- William Guzmán se convirtió en el campeón nacional de contrarreloj 2016 al salir airoso en la prueba realizada este viernes en el parque Mirador del Sur en la apertura del Campeonato Nacional de Ruta 2016, con la participación de cerca de un centenar de pedalistas.

De su lado, en la categoría sub 23 el ganador fue David Astacio, de San Pedro de Macorís, quien tuvo tiempo de 42”07, Allen Rodríguez, de Asocipe fue segundo con 42”52 y Dawry Cabrera, de Santiago cerró en el tercer puesto.

ARGENTINA Y CHILE EN GRAN FINAL COPA AMERICA EL DOMINGO EN NEW YORK.

Argentina y Chile disputan este domingo la final de la Copa América Centenario en el estadio Metlife de Nueva York. Se repite la final de la pasada edición. Los chilenos intentarán revalidar el título que consiguieron en 2015 como locales y los argentinos buscan su primera corona en 23 años, desde la Copa América de 1993.

Su gran estrella, Messi, persigue estrenar su palmarés con la selección absoluta, después de las dos últimas finales perdidas, las del Mundial de 2014 y la Copa América 2015.

FALLECE EN SAN PEDRO LA MADRE DE LA ESTILISTA EN BELLEZA YOHANNA DIAZ.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Falleció la madrugada de este sábado en un reconocido centro de salud de  esta ciudad la señora Rosa Niverkis Rondón, la cual venía padeciendo problemas de salud.

El cadáver de la señora Rosa Niverkis, es velado en la Funeraria La Altagracia de la Avenida Rolando Martínez y su sepelio será realizado a las 3 de la tarde.

Le sobeviven su esposo Tomás Díaz, sus hijos la destacada estilista de belleza Yohanna Díaz Rondón, Franklin Tomas, Luis Alberto y  Ana Rosa Díaz Rondón. 

viernes, 24 de junio de 2016

EXPRESIDENTE EGRESADOS UCE PIDE AL GOBIERNO INCLUYA EN REFORMA PRIMER EMPLEO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El pasado presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este el comunicador Leo Martinez,  felicito este viernes al nuevo grupo de egresados que en diferentes carreras y especialidades concluyeron sus estudios en esa academia, cuya sede central esta en San Pedro de Macoris.

En un comentario en su programa Milenio Caliente que se transmite por Radio FM-103, manifestó que;   “Hoy comparto con ciento de familias y jóvenes  la alegría de ver superada la meta de alcanzar un título universitario. Para contribuir con sus conocimientos y aportes al crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de ellos y sus allegados”.

Leo Martínez agrego; En esta oportunidad, quiero solicitarle al Presidente Danilo Medina, que dentro de los puntos de la reforma fiscal, incluya incentivos impositivos a las empresas que promuevan el Primer Empleo para los jóvenes. De esa manera estaríamos incentivando a la superación de tantos  jóvenes que han perdido la esperanza de superar sus necesidades.
La de este viernes 24 de junio  es la graduación 122 de la Universidad Central del Este, que estará presidida por su magnífico rector José Hazim Torres,  La UCE  tiene su Alma Mater en la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deño en San Pedro de Macorís. 

INGENIO PORVENIR DE SAN PEDRO PRODUJO EN ZAFRA 15,413 TONELADAS DE AZÚCAR.

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, informó que el Ingenio Porvenir concluyó su zafra 2015-2016 con una producción de quince mil cuatrocientas trece toneladas de azúcar.

Aseguró en la zafra, que se extendió por 130 días, Porvenir molió doscientos un mil toneladas de caña. Al tiempo de indicar que los resultados alcanzados se deben al esfuerzo y labor permanente de trabajadores y colonos, así como a las mejoras en los procesos agrícolas e industriales.

 “Las estadísticas de molienda, producción y gastos en esta zafra 2015-2016, indican que se molieron 76 mil 500 toneladas de caña de administración y más de 124 mil toneladas de caña de colonos para un total de más de 201 mil toneladas de caña molida”, destacó el director del CEA.

LA ZAFRA 2016.

En la zafra que termina, conforme el informe de gestión, el CEA pagó $274 millones por concepto de caña a colonos, nomina de empleados fijos, tractoristas particulares y trabajadores temporeros. Lo que incluye pagos a productores de caña para la siembra de los proyectos Procesadora de caña San José y Procesadora de caña Esmeralda.

El director Ejecutivo del CEA, resaltó que Porvenir produjo además un millón 807 mil galones de melaza. Sostuvo que la producción del Ingenio Porvenir ha impactado de manera positiva en las condiciones de vida de las familias residentes en las comunidades de San Pedro de Macorís, lo que ha activado la economía de la región y aumentado la disponibilidad de azúcar para el consumo en el mercado nacional.

En la zafra 2015-2016 se desembolsaron más de 163 millones de pesos en pago a productores para corte y tiro de caña.

Domínguez Peña dijo que el CEA alcanzó estos resultados en la producción de Porvenir a pesar de la sequía que afectó el país, y las lluvias, lo que no impidió que se obtuviera un aumento en relación a la zafra anterior de 800 toneladas.

El funcionario dijo que el CEA ejecuta programas de apoyo a productores de caña, con asistencia técnica para mejorar su rendimiento. Además, sigue garantizando estabilidad a pequeños productores con el pago a tiempo de la caña servida.

MILENIO CALIENTE DE 7 A 10 DE LA MAÑANA. HOY ES "VIERNES @N- LINE" POR FM-103.

Cada mañana llegamos a su hogar con la oferta informativa más completa. Milenio Caliente el Primer Programa de la Mañana por Radio FM-103 en San Pedro de Macoris. Lunes a Viernes de 7.00 a 10.00 de la mañana. con Leo Martinez.

jueves, 23 de junio de 2016

CICLISTAS OCUPARAN LAS CALLES DE SAN PEDRO DE MACORIS EN HISTORICO RECORRIDO.

BICITOUR MILENIO CALIENTE PREMIARA AL BARRIO CON MAS CICLISTAS, AL CICLISTA DE MAYOR EDAD, AL MAS JOVEN Y LAS DAMAS DESTACADAS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Serie 23 se prepara para recibir cientos de ciclistas que  participaran en la Segunda Edición del Bicitour Milenio Caliente, que se realizara el domingo 3 de Julio en San Pedro de Macoris.

Los ciclistas salen a las 7.30 de la mañana desde la Esquina 103 del Parque Duarte, en un amplio recorrido por la ciudad para conocer los encantos y atractivos de la centenaria ciudad de San Pedro de Macoris. Con la participación de niños, jóvenes y adultos. En la modalidad de paseo recreativo.
Leo Martínez organizador del evento señalo que este año el Bicitour Milenio Caliente tiene una dedicatoria especial al Club Macorix del Mar Serie de New York. Amplio dispositivo de seguridad coordinado por Pablo Polanco estará en todo el trayecto del evento.

Los participantes tienen la oportunidad de ganar premios de los patrocinadores; El barrio con mas ciclistas, el ciclista de mayor edad, el ciclista mas joven y las damas destacadas. Que son los renglones a tomar en cuenta.

DANILO MEDINA INAUGURA INDUSTRIA TEXTIL EN EL MUNICIPIO DE QUISQUEYA.

QUISQUEYA, SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Con la inaugurada industria textilera de este municipio del Este del país, son 400 las mujeres que aseguran un puesto de trabajo para garantizar el sustento de sus familias.

El presidente Danilo Medina, en compañía de las autoridades del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), entregó a la comunidad, la industria que de forma indirecta beneficiará a unas 2,800 personas.

La nueva textilera es fruto de una visita sorpresa del jefe de Estado a este municipio, donde se reunió con esposas de empleados del cerrado Ingenio Quisqueya y a quienes prometió otorgarles los medios para que puedan producir.

Las operarias previamente capacitadas, confeccionarán sábanas, colchas, mochilas, mosquiteros, uniformes y otras prendas de vestir, que serán comercializadas en el mercado local e internacional.

La textilera será regenteada por la Asociación de Mujeres Quisqueyanas y consiste en una nave industrial construida en base en hormigón armado, blockes y estructura metálica, con techo de aluzinc y un bloque para área administrativa y de capacitación.

La misma posee área de producción, almacén de materia prima y de productos terminados, área de oficinas, aula de capacitación, baños, parqueos, muelle de carga y descarga, caseta para control de acceso, cuarto de máquinas y cisterna.

Fernando Rosa, presidente del Fonper, sostuvo que las operarias dispondrán de 92 máquinas de coser, mesas de cortes de telas, oficinas administrativas totalmente equipadas, planchas industriales y anaqueles para materia prima y productos terminados. 

MASIVA ASISTENCIA EN LAS OFICINAS DE PASAPORTES EN SAN PEDRO DE MACORIS.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Cientos de personas acuden a la Oficina Regional de Pasaportes que funciona en esta ciudad,  con la finalidad de obtener ese importante documento para luego ir al consulado estadounidense a obtener el visado.

Desde muy temprano en la  mañana comienzan a llegar personas desde diferentes puntos de la Región Este  a las  instalaciones de las oficinas localizadas en el Edificio Gubernamentales de San Pedro.

Con la finalidad de obtener su pasaporte o renovarlo, la mayoría de los interesados al ser cuestionados este miércoles dijeron que su intención es solicitar el visado norteamericano, ya que supuestamente hay facilidades para obtener este visado por hasta 10 años.

Las Oficinas de Pasaportes, lucen abarrotadas de usuarios  en su interior y algunos tienen que esperar en una larga fila que se forma fuera del recinto donde funciona esta dependencia. En esta fotografía que publica Milenio Caliente se puede ver la situación.

miércoles, 22 de junio de 2016

INAUGURACIÓN NAVE TEXTIL EN MUNICIPIO DE QUISQUEYA, SAN PEDRO DE MACORÍS RD.


CONSEJO DIRECTIVO SOMETE A CÉSAR MELLA PARA DIRIGIR EL IDSS.

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) aprobó una terna que encabeza el psiquiatra César Mella, para dirigir esa entidad.

El reconocido médico y dirigente perredeísta fue propuesto por la presidenta del Consejo, Maritza Hernández, a solicitud del presidente Danilo Medina.

En estos momentos la secretaría general está enviando la comunicación al Presidente. Se espera que el decreto salga en las próximas horas.