miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿QUIÉNES ESTÁN EN PELIGRO DE NO COBRAR SU DICIEMBRE?

SANTO DOMINGO, RD.-  La Cámara de Cuentas hizo pública la lista de los 4,484, funcionarios que no presentaron su declaración de patrimonio hasta noviembre. De esos, 14 fueron nombrados por decreto y corren el riesgo de quedar sin su sueldo de diciembre.

Los funcionarios en peligro de no cobrar son los cinco viceministros Gabriel Johan Hernández Familia, de Medio Ambiente; Jaime Tomás Almonte Jáquez, de Interior y Policía; Juan de Jesús Santos, de Juventud; Juan José Morales Cisnero, de Cultura, y Juan Tomas García Peña, de Industria y Comercio.

También hay cinco gobernadores provinciales: José Merquides Valdez Rojas, de la provincia Valverde; Juan Antigua Javier, de Duarte; Nicio Rosario, de Monte Plata; Pedro Mota, de San Pedro de Macorís, y Teodoro Ursino Reyes, de La Romana.

El subdirector de la Dirección General de Ganadería, Francisco Rodríguez Marcelino, y la subdirectora del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), Maribel Acosta Acosta, son los dos subdirectores “omisos”. Igualmente está el miembro de la Junta Monetaria, Emilio de Luna Peguero, y también el miembro del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Marcos Eleazar Peña Rodríguez.

De esos 17 funcionarios, hay tres salientes que son la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y los viceministros de Deportes, Gerardo Suero Correa, y Carlos Troche Rodríguez, de Obras Públicas.

La lista de las 4,484 personas “omisas” hasta el 30 de noviembre incluyen funcionarios salientes y entrantes. En ellos, hay 144 diputados y tres senadores, además de 205 alcaldes. El resto de funcionarios que falta también son cargos de municipios y distritos, como regidores (1,789), directores, subdirectores y vocales municipales.

FUENTE EL CARIBE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario