lunes, 14 de noviembre de 2016

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REINTRODUCE PROYECTO ELEVAR CATEGORIA SANTA FE.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Doctor Franklin Peña, Diputado del Partido de la Liberación Dominicana anuncio en la mañana de este lunes la reintroducción del Proyecto de Ley para convertir a Santa Fe en Distrito Municipal.

El Legislador Petromacorisano manifestó que la razón del sometimiento de este Proyecto de Ley se debe al olvido, al cual ha sido sometida esta comunidad la cual está en completo estado de abandono.

Destaco que al  convertirse la misma en Distrito Municipal tendrían sus residentes la oportunidad de tener alguien cercano a quien reclamar y un presupuesto establecido independientemente de lo que pudiera hacer el Gobierno Central.

Señalo que ha recibido el apoyo del Diputado Venerado Castillo quien ha mostrado interés en que esta comunidad se desarrolle, ya que el mismo tiene inversiones en San Pedro de Macoris.
Franklin Peña solicito en una intervención en el programa Milenio Caliente que se transmite por FM 103  durante una comparecencia de los dirigentes Comunitarios de Santa Fe Ana Mercedes Arias, Manuel Martínez y el Pastor Johnson entre otros, pidió unirse en este reclamo  para que Santa Fe pueda ser elevada de categoría.

Los Mencionados dirigentes comunitarios señalaron parte de los principales problemas que los afectan, como son las calles  deterioradas  llenas de hoyos y con gran cantidad de agua, que se acumula cada vez que llueve e impide el tránsito de los vehículos y las personas, falta de empleo, apagones, oscuridad en las calles, falta de agua entre otros problemas.

Mostraron como ejemplo la calle Eduardo Mañon, la cual es la vía principal para asesar a las escuelas y la mayoría de los  centros educativos que funcionan allí, indicando que es imposible el tránsito para los niños, jóvenes y adultos que transitan por esta en busca del pan de la enseñanza. 

Indicaron que un camión que administra una delegación o minicabildo del Ayuntamiento de San Pedro de Macoris, se ve muy poco trabajando en la comunidad, al igual que la brigada nombrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario