lunes, 3 de octubre de 2016

SUBEN $800 Y $300 A PLACAS VEHÍCULOS.

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno, a través de la Dirección de Impuestos Internos, dispuso desde hoy un aumento de 800 y 300 pesos en el gravamen que pagan los vehículos de motor para la renovación del marbete de circulación.

De modo que los vehículos con año de fabricación hasta el 2011, que pagaban 1,200 pesos ahora pagarán 1,500.

De igual forma los de año de fabricación hasta el 2016 deben pagar 3 mil pesos en vez de los 2,200 establecido anteriormente. 

Estos aumentos equivalen a un 25% para los vehículos del primer grupo y un 36 por ciento para el segundo.

En comunicado a la población, en el que establece los aumentos, la Dirección de Impuestos Internos dispuso 471 puntos para la renovación de los marbetes, los que estarán abiertos desde hoy hasta el 6 de enero de 2017.

Este es el segundo aumento que el Gobierno aplica a los conductores y propietarios de vehículos en menos de un mes.

El pasado 5 de septiembre el Gobierno incremento el precio de los peajes en hasta un 100 por ciento, creando malestar en la población.

Los aumentos son relacionados por la población en la necesidad del Gobierno de aumentar sus recaudaciones a fin de hacer frente a un déficit fiscal que viene arrastrando desde hace más de una década.

Desde que se informó de los aumentos comenzó el rechazo de la población a través de las redes sociales y algunos programas de comentarios.

“Más aumentos significa menos dinero para mí, dijo un propietario de auto cuando se enteró de la nueva medida de la DGII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada