sábado, 22 de octubre de 2016

LINEA AEREA DE BAJO COSTO VOLARA A REPUBLICA DOMINICANA.

La línea aérea de bajo costo Wingo, que pertenece a Copa Holdings, conectará los países de América Latina, entre los que se incluyen a México con República Dominicana, Cuba, Colombia, Venezuela y Ecuador. La línea aérea de bajo costo fue lanzada en Bogotá, y llegará a 16 destinos en 10 países de América Latina y el Caribe.

Con esta aerolínea, la compañía busca expandirse en un mercado que considera muy "prometedor" en la región, aseguró la responsable de la nueva firma, Catalina Bretón, según Efe.

Entre los destinos que cubrirá la nueva aerolínea están Cancún, Bogotá, La Habana, Aruba, Punta Cana, San Andrés, Ciudad de Panamá, Quito, Caracas y Cartagena, entre otras. Las operaciones iniciarán a partir del primero de diciembre próximo, y en los vuelos desde Bogotá a la Ciudad de México.

 “Llegamos para ofrecer una nueva forma de volar a todos los que llevan aplazando sus vacaciones o a los que quieren irse a descubrir otros países. Concentramos nuestros esfuerzos en mantener excelentes precios, que los vuelos cumplan con los itinerarios establecidos y que los viajeros tengan una experiencia”, detalló Bretón, quien ha ocupado cargos directivos en Avianca y Jet Blue Airways.

Según datos divulgados el pasado martes por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el sector en Latinoamérica crecerá un 3,8 % anual, lo que significa que para el 2035 la industria aérea servirá a 345 millones de pasajeros más con respecto a los actuales 313 millones.

Se estima además que el 40 % de los pasajeros de la región viaja en líneas de bajo costo y la aviación genera más de 4,9 millones de empleos y contribuye con 153.000 millones de dólares al producto interno bruto (PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario