sábado, 15 de octubre de 2016

LEO MARTINEZ OFRECE CHARLA SOBRE LA UCE Y SU FUNDADOR EN EL 46 ANIVERSARIO.

TONY MOLINA

SAN PEDRO DE PEDRO, RD.- El pasado jueves el Grupo de Medicina Comunitaria, conocidos como Los Amarrillos, la Asociación de Egresados de la UCE y el programa Milenio Caliente. En la celebración del 46 Aniversario de esa alta casa de estudio.

Organizaron en el  Salón de Actividades, la magistral conferencia “Don Jose Hazim Emprendedor y Visionario; La vida y la obra del fundador de la UCE”. La cual fue dictada por el comunicador, matemático y abogado Leo Martínez.
En una apretada síntesis Leo Martínez resumió la vida y la obra del Dr Jose Hazim Azar, abarcando desde su nacimiento en San Pedro de Macoris en el año 1913, hasta su muerte en el año 1999.

El charlista destaco que, Don Jose Hazim, fue un hombre que compartió con todos los sectores de la Serie 23. Se reunía con presidentes, senadores, diputados, síndicos, obreros, jornaleros, amas de casas, estudiantes y cualquier segmento de la población.

Siempre vivió y lucho por el desarrollo de su ciudad, implementando planes y proyectos que permitieran un mejor nivel de vida para los habitantes de San Pedro de Macoris. Fue síndico de esta ciudad en la década del  50.

Leo Martinez, indico que Don José Hazim reunió 10 cualidades que muy pocos seres humanos han podido compendiar: Emprendedor, Visionario, Creativo, Soñador, Solidario, Humilde, Líder, Paciente; Bohemio y Triunfador.

HABLA JOSE HAZIM FRAPPIER.
A nombre de la Familia Hazim Frappier, el rector advitam de la UCE y actual senador de la provincia San Pedro de Macoris, manifestó que Leo Martinez, ha resumido perfectamente la vida de mi padre, fue un hombre que vivió y siempre pensó en el desarrollo y bienestar de la Serie 23. Nunca se mudo de San Pedro y las veces que viajamos al exterior, a los dos  días quería retornar a su ciudad.

Minutos antes de morir en el Centro Médico UCE, donde ya no podía hablar, me tomo de las manos y sentí en su mirada que me instruía para que me mantuviera al servicio de San Pedro de Macoris. Manifestó José Hazim Frappier.
El profesor Goldny Mills el cual coordina a los estudiantes de medicina conocidos como Los Amarrillos de la UCE, junto a estos  entrego un reconocimiento al rector de la academia Licenciado José Hazim Torres y al charlista invitado Leo Martínez.

La actividad contó con la presencia de Ramón Torres Presidente de la Asociación de Egresados de la UCE, El vicerector de la UCE Richard Peguero, el Director de Publicaciones de la UCE y escritor Miguel Phipps Cueto, el Presidente de la Coalición del Rio Higuamo Danilo Miñoso, el profesor Julio Cesar Concepción entre otros.
  FOTOS JAVIER JIMENEZ COCNOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada